Puertos presenta la tercera edición de Feria MAS

La ciudad situada en Escobar realiza la tercera muestra de arquitectura sustentable el 2 y 3 de noviembre.

Puertos presenta la tercera ediciónEn línea con su compromiso por difundir buenas prácticas en torno a una vida con mayor conciencia ambiental, Puertos organiza un encuentro anual de entrada libre y gratuita que reúne a las primeras marcas de productos sustentables con el fin de generar un espacio donde propietarios, vecinos y la comunidad encuentren soluciones para construir sus casas de manera sostenible.

Durante el viernes y sábado de 11 a 18h, la exposición presentará opciones concretas para aquellas personas que quieren incorporar materiales y tecnología sustentable en sus viviendas con el fin de alcanzar un mayor confort y eficiencia en el uso de los recursos.

En esta oportunidad, MAS ampliará la cantidad de stands y actividades, se presentarán más de 40 expositores y se brindarán charlas gratuitas y abiertas a todo público. Algunos temas que se abordarán son: implementación de tecnología para control y ahorro de recursos, energía solar térmica y fotovoltaica, pinturas y revestimientos al agua sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles, sistemas de refrigeración y calefacción eficientes, techos verdes, sistemas constructivos de alta prestación térmica, carpinterías de gran hermeticidad, entre otros. Además, la muestra contará con actividades para los más chicos a través de talleres de reciclado, sorteos de productos y una variada propuesta gastronómica con foodtrucks en la Plaza Central.

Puertos presenta la tercera ediciónEs una iniciativa que surgió en 2016 desde el Centro de Sustentabilidad de Puertos, continuando con los objetivos de generar conciencia, brindar información práctica, y facilitar la incorporación de criterios sustentables en la comunidad. “En Puertos transitamos un camino hacia la sustentabilidad de manera continua y buscamos promover una cultura sustentable en los vecinos. La muestra nació con el objetivo de contagiar a la comunidad el espíritu de construcción sostenible acercándole, a su vez, las herramientas para poder llevarla a cabo” comentó Nicolás Warren, Responsable de Sustentabilidad de Puertos y agregó “Nosotros valoramos la iniciativa de quienes incorporan criterios sustentables a su vida y una forma de retribuirlo es a través de los distintos beneficios vinculados al programa de etiquetado de viviendas que llevamos a cabo en la ciudad”.

Sobre el programa de etiquetado de viviendas en Puertos

Toda construcción en Puertos es evaluada por el Centro de Sustentabilidad y su calificación depende del grado de aplicación de los criterios de sustentabilidad incorporados. La metodología consiste en realizar la evaluación de las viviendas una vez que estas hayan recibido el «final de obra» y determinar su categoría (A, B, C o D). Dependiendo de la misma, el propietario accede a distintos beneficios y porcentajes de devolución de los conceptos abonados por visado de planos y derechos de construcción.

Puertos presenta la tercera ediciónLos parámetros de medición se realizan en las áreas: agua, energía, aspectos constructivos, acondicionamiento térmico, parquización e innovación. Se analizan los sistemas de riego, caudal en grifería, equipos para la generación y uso propio de energía eléctrica renovable (solar, eólica u otras), iluminación led, techos o muros verdes, aislación térmica en muros exteriores y techos, carpintería de gran hermeticidad, parasoles o existencia de especies nativas, entre otros aspectos. A través de un check list claro, de rápida lectura, pero específico, Puertos establece cómo es una vivienda sustentable plausible de construir e intenta con ello, influir en la decisión del vecino.

Puertos en cifras

La sustentabilidad en Puertos es un eje prioritario. Es por ello que esta ciudad, ubicada en Escobar, incorpora criterios de sustentabilidad en su planificación, operación diaria y en la construcción de los edificios de uso común, para que los vecinos puedan tangibilizar los beneficios que generan las nuevas tecnologías sustentables. También fomentan el reciclaje, el uso de transporte sin combustión, la recolección y reutilización de aguas grises y brinda asesoramiento sobre nuevas tecnologías relacionadas a la sustentabilidad.

Puertos presenta la tercera edición

Cuándo: 2 y 3 de noviembre
Dónde: Puertos, Escobar. Panamericana ramal Escobar hasta la salida del km 45. Tomar esa salida y seguir sin desviarse
hasta la entrada de Puertos https://goo.gl/maps/AnXk9xQsjs12
Inscripción: www.puertos.com.ar/mas
Más info: facebook.com/puertos.sustentabilidad o sustentabilidad@puertos.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally