Tigre de fiesta con su tradicional maratón

Miles de atletas y familias participaron de la 35° Maratón Ciudad de Tigre con el objetivo de recaudar fondos para el financiamiento de juegos para chicos en plazas y jardines de infantes. El intendente Julio Zamora acompañó la tradicional prueba organizada por el municipio, junto con el Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj. Participaron más de 4500 personas.

Tigre de fiesta con su tradicional maratón«Este evento es un espacio de encuentro para la comunidad. La posibilidad de que participen miles de personas nos indica que estos 35 años han sido fructíferos y han hecho de esta maratón un lugar de referencia, icónico para Tigre, en donde vienen no sólo vecinos del distrito, sino también de otras comunidades. Somos una ciudad turística y tenemos que mostrar todo el potencial que tenemos», señaló el jefe comunal.

El punto de largada fue el playón de la estación de trenes de Tigre, donde a partir de las 8 de la mañana, más de 4500 participantes se reunieron en las inmediaciones. Allí fueron divididos según las tres modalidades de la prueba: competitiva 10k, familiar 5k y niños 1k. Luego, comenzaron el circuito por diferentes tramos de la ciudad, para concluir en el punto de inicio.

Tigre de fiesta con su tradicional maratónDamián Pereyra, ganador de los 10k masculinos, manifestó: «Estoy muy contento, tenía muchas ganas de ganar y por suerte se me dio. Soy de Tigre, así que me siento local. Está muy buena la causa de la maratón y poder ayudar a los demás». Por su parte, Zarah Pueyrredón, quien obtuvo el primer puesto en los 5k femeninos, expresó: «Es la segunda vez que participo. Me encanta venir a correr acá. Espero el año que viene poder participar por tercer año consecutivo en la misma distancia».

Tigre de fiesta con su tradicional maratónTigre de fiesta con su tradicional maratónEn la competencia, familias, parejas y amigos disfrutaron de una jornada deportiva al aire libre. El Municipio de Tigre desplegó un plan de seguridad especial para el evento, donde impulsó un operativo conjunto entre el Sistema de Emergencias Tigre (SET), profesores de los 17 polideportivos del distrito y el Centro de Operaciones Tigre (COT) para la supervisión de toda la carrera. Además, se sortearon bicicletas y motos para los participantes de la competencia.

Luis González, presidente del Rotary Club de Tigre, expresó: «Este ya es un clásico de la ciudad. En el año 2002 decidimos hacer una maratón y desinteresadamente el Club Náutico Hacoaj nos ofreció juntar las fuerzas para hacer esta competencia. Se unió el municipio y este es el resultado del esfuerzo de la unión de trabajo en equipo, de instituciones».

De la prueba deportiva resultaron ganadores:

10K Masculino

1° Damián Pereyra

2° Lucas Álvez

3° Santiago Cisneros

10K Femenino

1° Romina Kernbeis

2° Cecilia Retegui

3° Julieta Cohen

5K Masculino

1° Diego Gómez

2° Cristian González

3° Thiago Tevez

5K Femenino

1° Zarah Pueyrredón

2° Marcela Avellaneda

3° Mariela Tatare

1K Kids

1° Francisco Morante

2° Agustín Rossi

3° Juan Cruz Tortosini

La Maratón Ciudad de Tigre es el segundo evento más emblemático del distrito, detrás del Día de la Virgen. En su primera edición de 1983, más de 40.000 vecinos y turistas participaron con fines solidarios.

Tigre de fiesta con su tradicional maratón

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally