Sin transporte público en Nordelta

Así lo anunció Asociación Vecinal Nordelta a través de un comunicado. De esta forma se pospone la búsqueda de consenso para el ingreso del transporte público en Nordelta hasta el mes de Abril de 2019.
Entre los argumentos principales que expusieron, destacaron la situación económico-social imperante en nuestro país y la intención de evaluar todas las alternativas posibles que satisfagan las necesidades de los Vecinos, la Comunidad en general, la Desarrolladora y el Municipio de Tigre.

Sin transporte público en Nordelta«El Directorio acordó por unanimidad los siguientes puntos:

  • Que el proyecto de transporte será analizado y definido oportunamente en el ámbito del Directorio, en los términos propuestos por Miguel Flitt y Osvaldo Campoo en su carácter de directores en representación de las acciones clase B, electos formalmente por directores de Asociaciones Civiles de Barrio quienes integran el Consejo Vecinal AVN.
  • Trabajar orgánica e institucionalmente en la búsqueda de consenso evaluando las distintas alternativas de transporte que pudieran presentarse.
  • No implementar nuevos servicios de transporte hasta que exista ese consenso y fijar como fecha tentativa el 30.04.19.
  • Comunicar periódicamente al Consejo Vecinal para que sus integrantes mantengan informados a los vecinos que representan.
  • Solicitar el apoyo de la Municipalidad de Tigre en lo que corresponda, así como en los tiempos requeridos para el análisis e implementación del servicio de transporte.
  • Asimismo, se ratificó que se solicitará se mantenga sin cambios el status de la Av. Troncal independientemente de cualquier proyecto de transporte que se analice, según lo que el Intendente de Tigre, Julio Zamora reafirmó en todas las reuniones mantenidas»

Hoy está prevista una nueva reunión de los «Vecinos Unidos de Nordelta» a las 20hs en el House del barrio el Golf» para  continuar trabajando sobre alternativas al transporte público y seguir fortaleciendo su unión y fijar agenda sobre temas de preocupación común.

Si bien en estos días la discusión estuvo centrada en la negativa a la llegada del transporte público aún queda pendiente darle una solución a la problemática del traslado en Nordelta, que de por si ya es un tema grande y difícil y con muchas posiciones. Pero el tema pone en discusión además: Apertura troncal, Seguridad, desarrollo del Centro Cívico, cambio en las condiciones originales comunicadas sobre doble anillo de seguridad e impacto en el valor de las propiedades.

Ahora, ¿cómo lograr el consenso para lograr soluciones que generen un cambio positivo?

La única forma es buscando el bien común. Es decir, y tratando de no sonar utópicos: sin querer desde ninguno de los sectores beneficiarse por sobre el resto: vecinos, municipio, AVN, desarrollador. No pueden «ganar todas las manos”.

Y como reza la película «Alguien tiene que ceder», o lo que es mejor en este caso: Todos tienen algo que ceder para que todos ganen algo: Desarrollador, Avn, vecinos, Municipio.

Sino sólo se logra patear la propuesta de transporte público en Nordelta para más adelante y en definitiva,  lo que se logra es dejar los problemas sin resolverse.

 

Más noticias de Transporte en Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally