Programa educativo innovador para niños de la escuela primaria

El programa Contraturno, que se lleva a cabo en el Centro de Capacitación Educativa que la Fundación Nordelta posee en el barrio Las Tunas, funciona como complemento de la escuela primaria y está destinado a niños y niñas de 1º, 2º, y 3º grados.

Programa educativo innovador para niños de la escuela primaria

La propuesta, que arrancó nuevamente a comienzos de marzo, brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, tres veces por semana, para chicos cuyos padres desean complementar la educación que brinda la escuela de jornada simple. “Nuestro objetivo con Contraturno es apoyar el desarrollo y el fortalecimiento de la educación de los niños y niñas que cursan los primeros tres años de la escuela primaria”, explica Andrea Tammarazio, Coordinadora del área de Educación de la Fundación Nordelta.

Programa educativo innovador para niños de la escuela primariaEducación es una de las cuatro áreas de trabajo que la fundación lleva a cabo no sólo en Las Tunas, ya que desde 2016 también trabajan en los barrios El Alge, El Lucero y San Luis, todas comunidades aledañas al Nuevo Delta. El objetivo de esta área es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad mediante acciones que promuevan sus capacidades y colaboren con sus trayectorias escolares.

En las últimas semanas, se entregaron más de 100 kits escolares en la campaña “Vuelta al aula”. Los mismos fueron destinados a niños y niñas que participan en Contraturno y en los Centros Comunitarios en los barrios El Alge y El Lucero. Gracias a aportes de empresas y vecinos, la fundación puede llevar a cabo esta iniciativa en el inicio del ciclo lectivo brindándoles a los chicos los materiales necesarios para motivarlos a comenzar. Este año, se les entregaron mochilas con cuadernos, lápices, goma de borrar, y cartuchera, entre otros productos.

Programa educativo innovador para niños de la escuela primariaLa campaña “Vuelta al Aula” es la primera de una serie de iniciativas que la Fundación Nordelta realiza a lo largo del año. En abril-mayo, se llevará a cabo la Campaña Abrigo, focalizada en reunir ropa de abrigo a través del Ropero Comunitario y hacer frente a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Para más información: www.fundacionnordelta.org

Programa educativo innovador para niños de la escuela primaria

“Es un orgullo ser parte de la Fundación porque ayuda mucho. Mi hijo avanza un montón, acá aprendió a leer, a comportarse y a compartir” – Vanesa, mamá de Elián.

“El programa me sirve para darle apoyo y otra visión de lo que es el colegio. A él le divierte venir y la pasa muy bien” – Yanina, mamá de Ian.

En los últimos meses de verano, más de 100 chicos disfrutaron de la Colonia de Vacaciones en la sede de Las Tunas.

Programa educativo innovador para niños de la escuela primaria
1.139 personas pasaron por los 13 programas del área de Salud durante el año pasado.
8.271 prendas fueron entregadas a 817 familias en Ropero Comunitario.
En 2017 se brindaron 12 cursos de Capacitación y Empleo para 378 destinatarios, y 19 personas se incorporaron al mercado laboral gracias a la red de alianzas que la fundación posee con empresas y socios estratégicos.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally