Primeros al servicio de los clientes

Primeros al servicio de los clientesPara la mayoría de las personas aspirar a tener un techo propio es algo fundamental, ya que da seguridad y trasciende su valor material para convertirse en el hogar en donde habitamos, nuestro refugio,  nuestro lugar de descanso, donde compartimos miles de cosas y disfrutamos con familia y amigos. Pero para llegar a construir nuestra casa, hay que hacer un plan junto con un arquitecto y elegir los materiales necesarios para llevar adelante la obra. Por supuesto que al empezar cualquier construcción hay miles de detalles a tener en cuenta. La elección de quién nos proveerá los materiales no es menor, ya que el tiempo de entrega y la calidad de los materiales traerá como consecuencia menos problemas y más rapidez para la obra.

Para Maximiliano y Ezequiel Oviedo, dueños y responsables del corralón de materiales Megamat, que vivieron siempre entre bolsas de arena, pallets de ladrillos y demás materiales de la construcción, la idea de la importancia del servicio de entrega y excelencia de los materiales, es algo que siempre privilegian.

Megamat surge del negocio de su familia desde hace varias generaciones. Conocen el negocio de la construcción de punta a punta. Y siempre supieron que cuando les toque su oportunidad, le iban a marcar su impronta. “Tenemos buena y cercana relación con nuestros empleados, con nuestros clientes y hasta con nuestros proveedores. Los escuchamos, nos entrelazarnos, compartimos ideas… los hacemos participe del negocio. No creemos en una organización lineal, preferimos la horizontalidad, preferimos la cercanía y la complementariedad”, comenta Maximiliano Oviedo, 32 años de edad y presidente de Megamat.

Sostenidos por la idea de agrupar en el mismo lugar varios servicios, recientemente han incorporado la División Sanitarios a Megamat, sumando a Nicolás Ibarra, como Gerente de la División. “Un 20 % de lo que se necesita para una obra es de sanitarios”, explica Ibarra, “por eso se buscó unificar en un solo lugar todas las compras del cliente, para brindar un servicio diferencial y ahorrar tiempo y  horas de entrega”.

Megamat, es una de las comercializadoras de materiales más importante de zona norte que siempre busca innovar y adelantarse a las necesidades de sus clientes. Es así que sus campañas de marketing y prensa tampoco pasan desapercibidas. Por eso, en el mes de julio, Oscar Ruggieri, un ídolo muy respetado del fútbol, será la nueva cara de Megamat, que representará al corralón en las diferentes redes sociales y en la vía pública de manera original y atractiva. “Buscamos estar presentes y ofrecer el respaldo necesario para concretar los sueños de nuestros clientes”, expresa Patricio Gandola, responsable de Marketing y Prensa de Megamat. “Un respaldo que genera tranquilidad y  permite que las cosas salgan tal cual lo planificado”.

Materiales para la arquitectura sustentable

Megamat también se encuentra abocada a la tarea de brindar soluciones para el ahorro de energía de las obras y durante la construcción de las mismas, buscando y comercializando productos alternativos en materia energética. “Se puede reducir hasta en un 60% el consumo de energía de casas o instalaciones industriales sólo implementando modernas técnicas de construcción orientadas en el aprovechamiento de las condiciones climáticas por un lado y utilizando innovadores materiales para la construcción por el otro”, explica Maximiliano Oviedo, dueño de Megamat. “Esto nos abre dos caminos bien diferenciados en el aporte a la sustentabilidad desde Megamat para la arquitectura sustentable: primero, los productos que comercializamos y por otro lado, la forma en la que llegamos a la obra y la misma puesta en obra”.

 

El Klimablock, el mejor aislamiento térmico del mercado

Dentro de los materiales sustentables que han empezado a comercializar destacan el Klimablock, que está diseñado con celdas hexagonales que producen un gran aislamiento térmico. Se trata de un producto innovador que permite maximizar los tiempos de mano de obra, construcción y el ahorro de energía. Además, por tratarse de una mampostería única, se facilitan los detalles técnicos en las aislaciones hidrófugas, horizontales y verticales y para la colocación de carpinterías e instalaciones. El particular modulado del bloque permite gran adaptabilidad a los distintos requerimientos de los proyectos, conformando un muro portante de gran poder aislante gracias a su capacidad de soportar cargas sin estructura de hormigón.

Los pilares fundamentales de Megamat

Logística: amplia y diversa flota de vehículos y camiones para el envío de la mercadería. Despacho a la obra. Planificación de tiempos de entrega para satisfacer los tiempos de obra. Rápida respuesta para necesidades de urgencia. Flexibilidad. Cuenta con una flota de camionetas que les permiten dar un servicio hasta los días de lluvia.

Ahorro: posibilidad de realizar acopios de mercadería. Ajuste de costos en función de la obra.

Asesoramiento: profesionales especializados con larga experiencia en la industria. Seguimientos de obras. Catálogos técnicos y de productos de todas las marcas a disposición de clientes. Servicio postventa.

Primeros al servicio de los clientesPrimeros al servicio de los clientes

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally