Libros para este invierno 2017 (parte 3)

Última entrega de nuestros libros recomendados para este invierno 2017, en esta oportunidad tres obras de no ficción de diferentes temáticas:

 Libros para este invierno 2017 (parte 3)

Soda Stereo – La biografía total

La fiebre por Soda Stereo volvió (¿o jamás se fue?) más fuerte que nunca gracias al espectáculo del Cirque Du Soleil «Séptimo Día – No descansaré» que tiene funciones agotadas desde hace meses en el mítico Luna Park. Semanas antes de la premiere de la compañía canadiense, se editó esta biografía que explica por qué Cerati, Bosio y Alberti están más vigentes que nunca.

Marcelo Fernández Bitar, 30 años vinculado con el periodismo musical gracias a sus trabajos para La Nación, Clarín, Tiempo Argentino, Perfil, El Cronista Comercial, Rolling Stone, Billboard, Gente y Rock & Pop, es el encargado de tamaño desafío. El libro toma como punto de partida otro libro del autor publicado a fines de los ’80, actualizando datos, reescribiendo anécdotas y puliendo/ampliando el legado de una de las bandas de rock más influyentes de América Latina. «A lo largo de su carrera, Soda creció hasta límites insospechados. Y esta es la historia», invita el periodista en este viaje de más de 260 páginas a los últimos 30 años de la historia músical de la banda.

 Libros para este invierno 2017 (parte 3)

¿Qué piensan los que no piensan como yo?

La Doctora en filosofía Diana Cohen Agrest se reactualiza acerca de diferentes temas que ya ha abordado previamente en otro libro y en su programa de Canal Encuentro, como el aborto, el alquiler de vientre, el banco de ADN de delincuentes, el anonimato de la reproducción asistida, la monoparentalidad, parentalidad añosa y homoparentalidad, entre tantos otros. Esgrime que este libro está realizado (y actualizado) en función de alimentar la continuidad de los debates en la búsqueda de la libertad. Su intención en estas páginas es la construcción y reconstrucción de valores -cuestiones humanas- por medio de brindar los mejores argumentos -a favor y en contra- respecto de esas diversas temáticas y sus dilemas éticos. El libro apuesta a la toma de posición pero da la sensación de que también hay una intención por ponerse en los zapatos del otro y pensar de un modo distinto, comprendiendo al otro. Resulta un hallazgo para pensar la importancia del diálogo y el debate –sobre todo- con aquellos que no piensan como uno.

 Libros para este invierno 2017 (parte 3)

Hable como en TED

El especialista en coaching de presentaciones Carmine Gallo es editado por primera vez en Argentina con este libro que otorga claves para mejorar la comunicación oral. Su trabajo consistió en analizar más de quinientas presentaciones de TED en más de 150 horas, y luego en entrevistar personalmente a distintos conferenciantes exitosos. Llegó a la conclusión de que las presentaciones más exitosas alrededor del mundo comparten nueve elementos comunes. El libro, a partir del análisis de ejemplos prácticos, desarrolla estas nueve ideas centrales de Gallo para aprender algunos secretos de la comunicación oral y mejorar el preparado de presentaciones o propuestas en público. El autor también suma voces de expertos en neurociencia, psicología y comunicación de diferentes latitudes del planeta. Un texto para dejarse llevar y entender que este tipo de conocimiento también aporta a la buena comunicación en sus nuevos formatos.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally