Libros para este invierno 2017 (parte 2)

Para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de hacerse una escapada, les recomendamos tres libros para este invierno 2017:

mujer-en-cuestionLa mujer en cuestión

Se reeditó la novela de María Teresa Andruetto (2003) que recorre parte de la historia argentina -los años de dictadura- con una mirada profunda y un compromiso implícito en sus palabras. Este libro fue construido a partir del informe de Eva Mondino, una sobreviviente del campo de La Ribera, uno de los principales centros clandestinos de detención que funcionaron en la provincia de Córdoba durante la última dictadura militar. La novela es el informe detallado que alguien ha pedido sobre la historia de esa mujer. Entre la formidable destreza narrativa y los numerosos enigmas alrededor del caso planteado, la autora da cuenta de treinta años de historia argentina -entre los ’70 y el 2000- articulando distintas fuentes de información como la denuncia anónima, la confesión religiosa, el chisme rumiante de un pueblo, la tortura y los informes exhaustivos. El libro abunda en detalles y descripciones que nos otorgan algunas certezas -y muchas preguntas- sobre el «cómo» de aquellos sucesos históricos no muy lejanos.

bob-dylanBob Dylan. La biografía

Howard Sounes es un periodista musical que previamente realizó las biografías de Paul Mc Cartney y Amy Winehouse, entre otras estrellas del rock internacional. En esta edición ampliada de Bob Dylan, la biografía, se cuelan las múltiples aristas -algunas desconocidas- de este artista multifacético. Aparecen la música, la escritura, su poesía y su modo de cantar, todas aristas de un solo personaje que, a pesar de su estilo ermitaño, claramente trascendió lo musical para convertirse en un ícono de esta época. La crítica mundial coincide en que este autor ha logrado un texto rico para conocer aquellos ángulos ocultos del talentoso Dylan. Desde sus intentos con la guitarra a los 6 años, imitando a ídolos como Johnnie Ray, Hank Williams, y Little Richard, pasando por «Bob Dylan» su primer disco de 1962 con canciones populares estadounidenses, hasta su reciente otorgamiento del Premio Nobel de Literatura en 2016. Esta biografía es un regocijo para los amantes de las historias simples y cercanas, aquellas vivencias que en el caso de personas como Dylan trascienden y se convierten en narraciones para multitudes.

Tapa-SUEÑOS-DE-FAMILIASSueños de familia

Este libro ilustrado cuenta 15 historias basadas en hechos reales, de todos los tipos de familia formadas gracias a las Técnicas de Reproducción Humana Asistida: parejas heterosexuales, parejas igualitarias, madres solteras por elección y padres sin pareja. El libro cuenta con el aval de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva, de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas Infértiles (Trascender) y Concebir Asociación Civil y su Red Argentina de Familias por Donación, y es una herramienta para el momento en el que padres y/o madres le cuentan a su hijo de entre 3 y 6 años cómo fue concebido.

Por Marcos Mutuverría y Damián Serviddio

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally