Robo a mano armada en Nordelta

Nota Publicada originalmente en Mayo de 2013

En las Casas del lago, del barrio Portezuelo, en Nordelta, ingresaron a robar a mano armada.

Fue a las 15 de hoy, cuentan allegados a Constanza Denotta, víctima del robo. Según aclara una vecina y amiga, a Constanza la ataron y subieron al piso de arriba de la casa arrastrándola de los pelos, y la amenazaban con un arma: le gatillaron 2 veces sin balas. Incluso le mostraban un bolso con armas amenazándola con cuál elegir para matarla. Le robaron dinero y algunas joyas.

El ladrón, contaron las mismas fuentes, no estaba sólo, se comunicaba por handy con otros dos. Según se supo después, uno de ellos estaba robando en ese momento a otra mujer, que vive unas 3 casas más cerca del club, quien habría estado sola con un bebé.

El episodio duró unos 30 minutos aproximadamente. Cuando se vió sóla, Constanza logró salir arrastrándose a pedir ayuda y se encontró con que no había sido la única a la que le habían robado. Aparentemente los ladrones huyeron saltando las vayas del sector que conecta con el Club Nordelta.

En Portezuelo se vienen sucediendo los robos, pero nunca hasta ahora hubo un hecho de tal magnitud, por la violencia del mismo y la simultaneidad de asaltos a dos casas.

3 Comments
  1. Ante todo mi solidaridad con los vecinos de Portezuelo, los robos han sido muy violentos y lamentablemente le pudo haber tocado a cualquiera de nosotros.
    Coincido con la nota, el club Nordelta está totalmente desprotegido.  Hay que recordar que el club Nordelta forma parte de Portezuelo (es asi por escritura) pero el Sr. Kosoy (director por AVN en Portezuelo) en pasadas oportunidades siempre se ha negado a exigirle al club Nordelta el refuerzo de su seguridad o directamente hacerle pagar al club los costos para solventar la seguridad de ese sector. Si el Sr Kosoy no toma medidas para solucionar eficiente mente la seguridad del barrio, incluyendo  la seguridad en el club Nordelta, habría que responsabilizarlo penalmente por los daños y perjuicios que puedan producirse por la falta de dichas medidas.

  2.  
    Soy vecina de Portezuelo desde hace 3 años y mi indignación también pasa por el tema de la seguridad en los sectores cercanos al club, algo que se ha planteado hace años y todavía no se ha resuelto. Y además porque como nuestro consorcio todavía no ha escriturado, no tenemos derecho a voto en las asambleas.
     
    Me sumo al comentario de Luciano, estos robos violentos no hacen más que exponer lo vulnerables que somos ante estas situaciones.
     

  3. Hola ,soy vecina de la Bahía ,y nosotros directamente somos los kelpers de Nordelta…..Cada vez hay menos seguridad,salir de noche a caminar por ese paseo que fue hermoso,a mí personalmente me aterra.No sé como no suceden en éste lugar cosa graves,por ahora,o sí suceden y se ocultan como muchas cosas que suceden en Nordelta.Sabemos que hay muchos intereses y gente poderosa que impide que se hable.En el caso de mi lugar,la administración opina que las cosas que suceden no se deben informar,que eso pasaría a ser chusmerío barato que solo bajaría el valor de nuestras propiedades,y yo opino que no es así,que debemos saber TODO lo que sucede,para saber DE QUIEN PROTEGERNOS Y COMO.Lamento mucho las v´ctimas de Nordelta como de otros lugares,pero nuestra realidad es ésta,estamos en manos de delincuentes como cualquier otro ciudadano,con el agravante de que la bahía se encuentra sucia y descuidada,el agua huele mal,y también huele mal la tarea de la Asocición civil Bahía Grande,que hace bastante tiempo no sé porque le pagamos la fortuna que le pagamos para no hacer NADABueno,el logo era PERTENECER ,ahora me pregunto PERTENECER A QUE?

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally