Inquietudes acerca de la próxima Ironman en Nordelta

ironmanMartín nos envió la siguiente carta de lectores en donde presenta sus inquietudes acerca de la próxima Ironman en Nordelta que tendrá lugar el domingo 12 de marzo:

«El año pasado, siendo que se cumplía la maratón de Nordelta, cerca del mediodía me encontraba volviendo de viaje del exterior por lo que no recibí comunicación alguna del evento. El remis que me llevaba a mi casa con mi mujer (al complejo de la Bahía) llega al ingreso de la Bahía Grande desde Agustín García (R-27) donde un guardia lo detiene y no se nos permite el ingreso, enviándonos a la entrada que limita con Boat Center. Rodeamos por la calle Dellepiane y luego Solís el complejo y al llegar al citado ingreso, otro guardia nos dice que debíamos esperar algo más de una hora para poder ingresar con el auto. Le explico que quería ingresar a mi domicilio, que soy diabético y debo comer en horario, que teníamos todo nuestro equipaje en el auto y no podía demorar el mismo y nada, nos PROHIBIERON el ingreso a nuestra residencia con el vehículo. Volvemos al ingreso de la bahía sobre Agustín García y nuevamente el primer guardia nos detiene, le digo que pese que no nos permitiera el ingreso del auto, íbamos a ingresar a nuestro hogar. Bajamos valijas y bolsos del vehículo y caminamos con los mismos desde la rotonda de ingreso hasta nuestro complejo que es uno de los últimos sobre Av. del Puerto. Llegando a mi domicilio me empecé a sentir mal, pero lo desestimé pensando que era debido al calor y el peso de todo lo que venía acarreando, cuando logro llegar a nuestra casa, controlo mi glucosa y la misma se encontraba por debajo de 40mg/dl valor muy bajo por el cual podría haber incurrido en una hipoglucemia: desmayo, perdida de conciencia y, si no se actúa a tiempo, coma diabético.

Tras denunciar el hecho ante el encargado de seguridad en AVN, me quede pensando la ineptitud de cortar completamente una ÚNICA vía de acceso terrestre como ocurrió esa vez. Av. del Puerto es la única calle que accede a varios complejos de la Bahía, la misma estaba colapsada de corredores… y me pregunto en el caso de incendio, ¿se deja quemar toda una propiedad o el camión autobomba ingresa a toda velocidad entre los corredores? En caso de un paro cardíaco de un residente, ¿se permite a la ambulancia entrar a alta velocidad en emergencia circulando entre los corredores o muere una persona en su casa? En caso de que se desate un robo a mano armada, en caso que cualquier tipo de urgencia requiera el acceso terrestre veloz, ¿se tiene que elegir entre poner en riesgo a los corredores o dejar al azar a la persona en riesgo que en este caso podría haber sido yo?

AVN se comprometió conmigo a no bloquear completamente el acceso de Av. del Puerto en ningún momento ni prohibir a los vecinos a entrar o salir de sus casas con sus vehículos, espero que lo cumplan y no tengamos que esperar una desgracia para que lo tomen de manera seria».

1 Comment

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally