Perros sueltos en Nordelta

Perros sueltos en NordeltaValeria es vecina de Bahía Grande y nos envió una carta de lectores sobre los perros sueltos en Nordelta, líneas que envió al Intendente de la Bahía y a las cuales, asegura, aún no le brindaron una solución:

«Buenos días, les informo por este medio que hay perros sueltos que son peligrosos para la comunidad ya que ladran y muerden. Les solicito por favor tomen medidas sobre este asunto ya que somos varios los damnificados. Han mordido a mi perro en la bahía y a una señora que pasaba en bicicleta en la rotonda frente a Naval Motors. Si esto le hubiese pasado a un niño o a un anciano a lo mejor estaríamos lamentándonos. Asimismo muerden a los perros que pasan con sus dueños y a los ciclistas que con las ruedas parecen alterarlos.

Se encuentran en los siguientes puntos:
1- En frente de Naval Motors (en el lugar de la foto). Son 5 perros malos que muerden y ladran a autos y a ciclistas.
2- En la Bahía Grande, en REX. Son 2 perros que tienen collares pero no tienen dueño.
3- En el pasto de Bahía Grande a la altura de Down Town Matias, 3 perros grandes negros. Ladran a altas horas de la noche y afectan el normal horario de descanso.
4- En Puerto Canoas. Son 6 perros que andan en manada.

Aguardo una pronta resolución a esta problemática ya que atenta contra la seguridad de todos los vecinos».

4 Comments
  1. Me asusta mas una persona que no ama y cuida, y proteje a los animales, que los perros sueltos, que son responsabilidad de todos nosotros, incluida la que escribió esto.

  2. Sería mejor que está vecina se informe , y en vez de criticar, ( que es lo más fácil de hacer) colabore con las entidades de perros de la calle que están funcionando desde hace más de 6 años, en Nordelta y alrededores, para poder llevar adelante una solución real … Es importante saber que son cientos de perros los que han ingresado a Nordelta en los últimos años , porque los perros no conocen de fronteras o de límites, aunque vivas en Nordelta. Los perros en cuestión están alimentados en forma diaria por diferentes instituciones, están castrados ( en su mayoría) desparasitados y vacunados… pero también hay perros que no se han podido agarrar ni por personas especialistas en cazar animales … y esta es una realidad… la manada de Puerto Canoas, ni zoonosis, ni nadie a podido agarrarlos …pero están alimentados en forma diaria… y eso hace que no sean peligrosos . Por favor para que está vecina pueda informarse un poco más, que entre en los foros de » Perro comunitario de Tigre» y en «SOS animal de Tigre «. Para su información , es importante saber, que más de 300 perros entre animales adultos y cachorros han sido dados en los últimos 6 años en adopción. Si estas instituciones de bien público no existieran y no estuvieran en acciones diarias brindando soluciones, como están, en este momento en Nordelta y alrededores habría al menos unos 300 perros más. Marita Di Sipio , vecina del barrio Los Castores

  3. Soy vecina de la zona también y jamás he tenido problemas al pasear c mis perros . Además q resolución al problema propones ? Q los suban a una camioneta y los tiren lejos ? Q los maten ? O tenes alguna solución , porque te comento q las dos anteriores son un delito en este país .

  4. Donde vos vivis habia liebres carpinchos entre otros muchos animales autoctonos que lamentablemente fueron desapareciendo x las obras. Esos perros estan ahi desde antes que exista tu edificio. Hay gente que le da de comer y los cuida. Los vacuna y atiende. Nunca escuche que hayan mordido a nadie. Estan hace mucho años. Me gustaria que se respalde esta denuncia con algo.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally