Compartir inquietudes e intercambiar experiencias pedagógicas

Compartir inquietudes e intercambiar experiencias pedagógicasUn grupo de directores de colegios de zona norte han formado una red con el objetivo de compartir inquietudes e intercambiar experiencias pedagógicas; realizar perfeccionamientos a nivel directivo, proyectos o estrategias que hayan resultado positivas para algún colegio y planificar eventos para sus alumnos, con charlas y debates sobre temas actuales. “La red comenzó a funcionar en el año 2011”, recuerda Pilar Carli, Directora General del Colegio Santa Inés, “en ese momento me hice cargo de la dirección del colegio luego de 25 años como directora de nivel inicial. En el cargo anterior estaba acostumbrada a reunirme con un grupo de directoras convocadas por la inspectora del nivel con una frecuencia mensual. Al ver que no existía este espacio en el nivel secundario, pensé que sería interesante organizarlo con otros directores de colegios de la zona. Así fue como convoqué a un grupo y, a partir de ese momento, comenzamos a reunirnos todos los meses. A lo largo de estos años se han ido incorporando directores nuevos y algunos han dejado de venir”.

Florencia Noguera, Directora de la Goethe Schule, explica: “Uno de los primeros temas que tratamos fue la inseguridad, tratar de resolver los problemas de inseguridad a los que debían hacer frente nuestros alumnos cuando salían del colegio. Ahí nos dimos cuenta que al plantear acciones conjuntas entre varios colegios frente a las autoridades municipales conseguíamos respuestas y se generaban pequeños cambios. Esto nos incentivó a seguir proponiendo temas para acompañar la formación de nuestros alumnos”.

Esta Red de directores viene realizando varios encuentros para los alumnos de los últimos dos años de secundaria, en donde han tratado temas sobre diversión sana, bullying, debates con políticos y este año, en el marco del bicentenario, han organizado una charla con tres referentes del sector de las ONGs. “Hemos realizado muchas charlas y encuentros, pero a mi parecer, el que más impacto tuvo fue el encuentro en el Colegio Marín, durante el cual 1500 jóvenes de 5° y 6° año, luego de escuchar a importantes disertantes como Catalina Hornos de Haciendo Caminos, Hernán Cardozo de Enseña por Argentina, Juan Carr de la Red Solidaria y a representantes del equipo de rugby de los Espartanos, compartieron en grupos reducidos sus conclusiones, experiencias, problemáticas y posibles soluciones”, expresa Alberto Olivero, Director General del Colegio Cardenal Newman.

Tanto Carli como Noguera acuerdan que este encuentro denominado “Hace por Argentina” organizado en el marco del bicentenario para reflexionar sobre distintas propuestas para hacer mejorar nuestro país, movilizo mucho a los jóvenes y los llevó a anotarse en algunas de las campañas de estas organizaciones no gubernamentales. Es así que esta Red de Directores que se reúne una vez por mes para tratar de mejorar la educación, lleva también a sus alumnos a sumarse al compromiso de informarse, de formarse en valores y de ser solidarios con los que menos tienen.

Por Pauline Walker

Compartir inquietudes e intercambiar experiencias pedagógicasCompartir inquietudes e intercambiar experiencias pedagógicasCompartir inquietudes e intercambiar experiencias pedagógicas

Sin Comentarios

Los comentarios están cerrados

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactános

Llamános al 011 4871-5912

ó Completá el formulario:





Motivo de contacto: