Fundación Nordelta inauguró su aula taller en Las Tunas

fundacion-1El Área de Empleo y Capacitación de la fundación tiene como objetivo formar personas en oficios, brindando herramientas para que puedan salir al mercado laboral. Desde allí se trabaja en las competencias esenciales como el trabajo en equipo, puntualidad, asistencia, calidad del servicio y compromiso, que son sumamente importantes y muy requeridos en el ámbito laboral. «Este espacio fue un sueño que teníamos hace años y logramos concretarlo», dicen orgullosos de la apertura de esta aula taller cocina y peluquería en la casa de la Fundación Nordelta en el barrio Las Tunas. Luego de la inauguración, los invitados, vecinos, empresarios amigos y el directorio de la fundación, pudieron hacer una degustación de los productos que allí se elaboran.

Hasta hace una semana, los cursos de gastronomía se dictaban en un aula común donde por la mañana se daba apoyo escolar y luego, para dar las clases de cocina, se recurría a un anafe de campamento y mesas. Con esta nueva cocina, los cursos podrán profesionalizarse aún más, abriendo el abanico de las oportunidades de salida laboral.

Este año, 50 alumnos finalizaron en los cursos de gastronomía y gracias a la bolsa de empleo con la que cuenta la fundación, en lo que va del año 88 personas ingresaron a trabajar en empresas de la zona. «Queremos que más vecinos conozcan nuestra misión y nos ayuden a difundir esta tarea. Es muy importante que podamos vincularnos y llegar a más empresas de la zona para poder ampliar la oferta laboral. Los invitamos a conocer nuestra aula cocina en nuestra casa de Las Tunas. Será un placer recibirlos», invitan desde la fundación.

fundacion

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally