Apertura de la Troncal y la calle Sarmiento

LECORESGabriel Sanders, vecino de Nordelta, envió a nuestra redacción la carta que dirigiera al Lic. Manuel Kosoy (Presidente del Directorio de la Asociación Civil Los Alisos), consultándolo respecto a la apertura de la Avenida Troncal y la calle Sarmiento. Sanders, al no tener respuesta, decidió compartirla con nuestros lectores:

«Estimado Manuel:

 Nos conocemos hace 10 años, en una relación «administrador-propietario» que tuvo diferencias, pero nunca en el plano personal. En efecto, vos representás al Desarrollador, y yo actúo como Propietario, y los intereses de tu representado son distintos al de los vecinos. Es natural. El Desarrollador tiene una actividad comercial para ganar dinero, y el Propietario busca mejorar su calidad de vida y al menos mantener el valor de su patrimonio invertido.

 Por otra parte, no está mal que individuos piensen diferente. Por el contrario, el disenso ayuda a enriquecer conocimientos mutuos. Como no podré asistir a la reunión para el tratamiento de los proyectos de seguridad y espacios verdes, quiero hacer llegar por tu intermedio, mi agradecimiento a los vecinos que colaboraron en los mismos.

En lo que respecta al tema seguridad, me surgen inquietudes que apreciaré puedas comentarlas en la reunión, y/o respondérmelas por esta vía, y que se relacionan con la aparente APERTURA DE LA AVENIDA TRONCAL (interpreto que afectaría a la calle Sarmiento), según manifestaciones de representantes del Desarrollador y del Intendente de Tigre en medios periodísticos de circulación local y nacional.

El proyecto que se comentará, ¿contempla todas las hipótesis que se podrían dar en la apertura de la Troncal? Si no se conocen los detalles de la apertura, ¿es posible que el proyecto deba modificarse a futuro, y que lo que se invierta «hoy», quede obsoleto o inconveniente «mañana», y debamos gastar más dinero? ¿No sería conveniente determinar PREVIAMENTE los detalles de la apertura de las calles públicas de Nordelta, antes de avanzar en un proyecto de seguridad?

Esto último se fundamenta porque en virtud de consultas realizadas a especialistas, los trabajos deberían partir de un proyecto general y protocolo de seguridad, comenzando por implementar las medidas de seguridad en los perímetros. En este aspecto, sería conveniente que el Desarrollador y el Municipio acuerden y den a conocer públicamente el alcance de la apertura de la Troncal:

– Fecha y condiciones (el aumento del tránsito, embotellamientos, accidentes, infracciones, haría que la apertura se produjera en el corto plazo).

– Determinación de límites laterales de las calles públicas de Nordelta (Troncal, Sarmiento, etc.), y las medidas físicas de seguridad sobre esos límites.

 En una entrevista publicada en Gallaretas, el Intendente de Tigre mencionó que el Municipio está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad y del mantenimiento. Observando el mantenimiento de la Ruta 27, Camino de los Remeros, distintas calles de Villa Nueva, me deja preocupado el mantenimiento, pero ya lo pagamos por impuesto, por lo que NO deberíamos hacer un aporte adicional por expensas en caso de producirse la apertura.

En lo personal, siento que hoy pagamos tres veces lo mismo: tasa por mantenimiento al Municipio, mantenimiento por expensas a través de AVN, y tasa por uso exclusivo de la Troncal, que no tiene nada de exclusivo.

Similares fundamentos considero para el tema seguridad. Los perímetros actuales de los barrios frentistas son muy vulnerables, y van desde alambrados delgados, hasta espejos de agua sin protección alguna.  Y es el caso de Los Alisos. ¿Cuál sería el rol de AVN en caso de apertura de la Troncal y demás calles públicas?

Si el Municipio se haría cargo de la seguridad, iluminación y mantenimiento, ¿la estructura de AVN quedaría muy reducida (sólo al mantenimiento de lagos y espacios verdes), actuando únicamente como administradora de aquellos barrios que así lo requieran?

Expreso mi total apoyo a mejoras en el barrio en todos los aspectos, siempre manteniendo la buena calidad y a valores de mercado.

Confío en tu comprensión acerca de mis inquietudes como propietario, y que este correo intenta remplazar mi ausencia a la reunión».

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally