Comunidad Unida para ayudar

IMG_3837

Si hay algo que no deja de sorprender es lo solidaria que es la comunidad. En este caso fue en respuesta a la necesidad de Francisco,  un alumno del colegio Cardenal Pironio de primer año de Secundaria que fue internado inicialmente por una enfermedad en la sangre  que lo llevó a necesitar muchos dadores de plaquetas. Se hicieron todos los llamados a la solidaridad, pero como no era suficiente, Stella Lorato, amiga y madre del Colegio Cardenal, quiso liberar la carga a la familia y se puso al hombro la tarea de conseguir sangre para proveer al hemocentro. Así uniendo fuerzas se logró que el viernes 15 de Abril el Colegio Cardenal Pironio se convirtiera en un centro de campaña de donación de sangre.

Gracias al contacto que Stella hizo con Virginia Varas de Organizados por Olí.(OXO nació a raíz de la Leucemia de una niña, Oli, y hoy cuenta con 3000 miembros que trabajan para la donación de plaquetas). Virginia desde su experiencia, se encargó de contactar a las personas de los Hemocentros, para realizar la campaña y está abocada al Hospital Austral donde se encontraba Francisco.

 “Luego de coordinar la campaña, nos faltaba un lugar donde realizarla. Fui a hablar con Fernanda Bauer, directora del nivel secundario del colegio y me dieron el ok enseguida. Ella se puso codo a codo conmigo en anotar los turnos. Les pedí ayuda a Monica Varsallona y Alejandra Igarzabal, para que ese día estuvieran acompañando a los dadores. Es fundamental la buena onda, me explicaron que ¡la sangre llega mejor a los pacientes! Por eso les poníamos gorros o vinchas divertidas!”, contaba Stella “Virginia en 1 semana hizo que hemobaires  y el Incucai, estuvieran acá en Nordelta, sacando sangre. Y la respuesta de la comunidad del colegio fue excelente, en un día superamos las expectativas. ¡De 15 donante que pedían llegamos a  80!. Tuvimos la suerte de que un médico del Incucai haya venido para donar médula. Realmente nos sentimos muy felices”, completa Stella.

 La familia de Francisco se emocionó mucho al ver lo que la comunidad hizo y su mamá Laura, devota de la Virgen sintió que ella le decía “que había que unirse como familia y como comunidad”. Al cierre de esta edición Francisco estaba nuevamente internado continuando en la lucha contra la enfermedad.

 El resultado tan satisfactorio de la campaña, hizo que hoy Stella este pensando en llevar a cabo esta acción una o dos veces por año.“Así surgió Juntos por Francisco y para todos, con el alma llena de ver que padres y alumnos estábamos todos unidos en un objetivo común”, explica Stella. Y ya en Mayo se fijo una nueva fecha para realizar la campaña en el colegio Northfield

 Sentir que uno no puede con una carga tan difícil pero que cuando se lleva de a muchos se logran resultados inesperados, eso es lo que provoca este tipo de historias que nos dejan pensando cuanto más importante es el todos que el uno.

IMG_3845 IMG_3779IMG_3735

IMG_3942Mercedes Cordeyro

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally