La Iglesia Sagrada Familia abre sus puertas a la comunidad

iglesia-1Marzo será un mes de gran importancia para toda la comunidad Cristiana de la zona: será inaugurado el templo Sagrada Familia que se está construyendo con mucho esfuerzo por parte de los vecinos y la comunidad en parte de lo que será el Centro Cívico de la ciudad pueblo. Cabe recordar que toda la construcción se hizo en base a donaciones particulares. Tras las celebraciones de Nochebuena que congregaron a muchos vecinos de Nordelta y los barrios aledaños, el próximo 19 de marzo será un día clave: la parroquia actual, Santísima Trinidad, se dividirá en dos partes. En un acto previsto para las 11 de la mañana se creará la Parroquia Sagrada Familia y asumirá como Párroco Damián Rodríguez Alcobendas. El Padre Agustín Espina quedará como párroco de Santísima Trinidad, en la Capilla Divina Providencia sobre la calle Agustín García (ex Ruta 27). Desde ese momento, se dejará de celebrar Misa en la carpa dispuesta en el Colegio Cardenal Pironio del Grupo Educativo Marín y todas las actividades se trasladarán a esta nueva sede.

Respecto al avance de las obras, a fines de febrero se ejecutó la terminación del cielorraso, que debería estar listo para la inauguración. Además, los cerramientos de vidrio ya están colocados y los Salones Parroquiales ya están terminados. La campana ya fue instalada, y tanto el altar como el ambón, la pila bautismal y el crucifijo, ya fueron donados y se encuentran en etapa de diseño.

El piso probablemente no vaya a estar terminado para la inauguración y la Casa Parroquial -avanzada en un 85%- va a estar prácticamente terminada (el Padre se muda allí el lunes 14 de marzo). Aún falta desarrollar el jardín y el atrio.

Para quienes quieran acercar donaciones o colaborar con las obras -ya que todavía no está asegurado el financiamiento del 100% de las mismas-, se puede escribir al correo electrónico nuevotemplosagradafamilia@gmail.com o seguir las novedades en el perfil www.facebook.com/Iglesia-Sagrada-Familia-Nuevo-Delta

iglesia2 iglesia3

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally