Consejos a la hora de fumigar los jardines

Consejos a la hora de fumigar los jardines

La AVN emitió una serie de consejos a la hora de manipular agroquimicos con el objetivo de evitar la contaminación ambiental y prevenir intoxicaciones de personas y mascotas. Hay que tener presente que el uso de los mismos es restringido y que la Asociación Vecinal Nordelta cuenta con un listado de cuales son los productos autorizados por el Departamento de Medio Ambiente.

Quien fumigue debe hacerlo con la protección de un delantal de material impermeable, gorra o capucha, guantes, botas, antiparras y mascara facial; además, no debe comer o beber durante el trabajo, el cual no debe hacerse en horas de temperatura elevada.
Por el lado de los productos utilizados, debe prestarse atención a las etiquetas de los mismos, las cuales tienen toda la información que debemos conocer (composición química, marca, fecha de vencimiento, recomendaciones de almacenamiento, primeros auxilios, antídoto, clase toxicológica, riesgos ambientales, instrucciones y recomendaciones de uso). El lugar donde almacenemos los agroquimicos debe ser lejos de la casa, sin acceso para niños o animales, con buena ventilación, sin problemas de humedad o riesgo de inundación.
Una vez realizada la fumigación, el qué hacer con los envases depende de su material: papel o cartón (romperlos y quemarlos en lugares destinados para esto), plástico (triple lavado, secado, perforado, embolsado), vidrio (romper), metálicos (perforar y aplastar).

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally