Un mediano de alto lujo

  Un mediano de alto lujo Mercedes BenzMercedes Benz presentó la versión 2015 de su modelo más vendido en el país, el mediano Clase C. El nivel de equipamiento es el de la gama más alta, incluyendo un motor 2.0l de 211 cv, con caja automática de 7 marchas.

En la Argentina, el Clase C ha sido históricamente el modelo más vendido de la marca de la estrella, ya que ha estado en precios ligeramente por arriba del VW Vento y algunas versiones de Ford Focus. Eso lo transformó en el primer Mercedes Benz para muchos compradores. En 2013 se vendieron 2.114 unidades de este modelo. Pero este año el Clase C quedó alcanzado por el segundo escalón del impuesto interno específico para autos, lo que lo coloca en un nivel de valor de venta superior: la versión disponible, el C 250 Avantgarde, costará en el mercado local US$ 135.000.Así, la automotriz alemana se daría por satisfecha con vender 300 unidades este año, pensando en clientes que saben que la marca de la estrella es un signo de lujo exclusivo, para pocos.
La presentación del nuevo modelo se hizo en el Mercedes Haus, el nuevo restaurant de la marca ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón que abrirá sus puertas este mes. Es el espacio antes conocido como Modena Design, detrás del Museo de Bellas Artes. Participaron del evento empresarios, periodistas, concesionarios, clientes, personalidades y amigos de la marca. Luego de la bienvenida realizada por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, el nuevo Clase C fue presentado por Matthias Laznik, director de Ventas Automóviles y por el conductor Iván de Pineda.

“Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen del Clase C un sinónimo de eficiencia en su categoría –dijeron en Mercedes Benz-. El vehículo se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada de este sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor del nuevo Clase C a niveles que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas”.

El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero, señalaron en la empresa.

En lo que hace al exterior del auto, se destaca el diseño frontal con líneas precisas que acentúan ópticamente la anchura con el fin de destacar la deportividad del vehículo. “Se desarrollaron nuevos faros contribuyendo esencialmente al nuevo diseño del modelo –definen en la compañía-. La vista lateral está dominada por el carácter deportivo y elegante del vehículo. El estrechamiento del montante forma un poderoso hombro trasero. El estrechamiento de la vista trasera no solo otorga una impresión atlética al modelo, sino también constituye un rasgo importante en el diseño aerodinámico del vehículo”.

En el interior, los técnicos de Mercedes Benz destacan “los rasgos deportivos y la selección de materiales de alta calidad estética que generan una elevada impresión de valor que ubican a este modelo por encima de su segmento” y “la nueva interpretación de la consola central, que genera una transición fluida que se desplaza hasta las puertas y que llama la atención a primera vista”.

El motor 2.01 le permite al nuevo Clase C una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora, con una aceleración de 0 a 100 de 6,6 segundos. Consume entre 5,3 y 5,8 litros de combustible cada 100 kilómetros. Tiene una caja automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT.Cuenta con la función de arranque y parada Eco.

El paquete del C 250 Automático Avantgarde se distingue por un paragolpes frontal con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombos y doble listón cromado, listón en la línea de cintura de aluminio pulido, equipo de escape con embellecedores integrados al paragolpes con moldura cromada. La estrella Mercedes está integrada con 2 lamas de color plata mate e injertos cromados. Las llantas de aleación son de 18″ de 5 radios dobles y neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia: no trae cubierta de auxilio.

Los espejos retrovisores cuentan con sistema de antideslumbramiento automático y son abatibles eléctricamente, para evitar que sean dañados en el estacionamiento. Trae techo corredizo panorámico, y asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias, que son además calefaccionados y tienen apoyo lumbar de 4 posiciones.

El auto tiene el sistema de ayuda activa para estacionar Parktronic con cámara de marcha atrás, sistema keuless go con función hands free access, sistema multimedia con navegador y una pantalla táctil de 8,4”.

Un mediano de alto lujo Mercedes BenzUn mediano de alto lujo Mercedes BenzUn mediano de alto lujo Mercedes BenzUn mediano de alto lujo Mercedes Benz

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally