Festival Latinoamericano de Cine de Tigre

Festival Latinoamericano de Cine de TigreMás conocido por sus siglas, el FELCIT es un festival de cine y artes audiovisuales competitivo por jurados organizado por la Agencia de Cultura de Tigre, que se realizará durante cinco días consecutivos durante mayo.

A partir de una convocatoria que se lanzó en diciembre pasado y se extendió hasta casi mediados de marzo, la selección de propuestas será amplia y variada, ideal para satisfacer todos los gustos, tanto neófitos como a los ojos más entrenados en el séptimo arte. El objetivo de esta primera edición del FELCIT es crear públicos conscientes y ávidos de nuevas expresiones, con propuestas novedosas que en muchos casos no logran encontrar el camino a los estrenos en el circuito comercial de los complejos multisalas. Durante cinco días se sucederán proyecciones, charlas y talleres donde la exhibición y los espacios formativos acercarán las visiones de los realizadores venidos de muchos países de América Latina, cada uno con su estilo, idiosincrasia y modo de ver y concebir el mundo que nos rodea.

Gustavo Roza Pereyra es el director general de la Escuela de la Artes Cinematográficas de Tigre (Av. Del Libertador San Martín 440, 1er Piso) y fue elegido como uno de los jurados de esta primera edición del Festival Latinoamericano de Cine de Tigre en la Competencia de Cortometrajes. “Es un ofrecimiento que me enorgullece, que sé que voy a disfrutar, y dada mi experiencia en el medio de los cortos, hará que pueda evaluar y conectarme con los trabajos, que fueron hechos por gente de la zona”, asegura a Gallaretas. “Eso demuestra que hay una avidez por mostrar la creatividad de aquellos directores o autores que quieren expresarse y contar sus historias”.

Hubo una enorme participación y presentación de trabajos, muchos de ellos lamentablemente, llegaron fuera del término de la inscripción. “Esto demuestra que hay mucha gente que quiere mostrar sus aptitudes, su capacidad de realización, su pasión por el cine, ya que la mayoría de los trabajos son de producción independiente, hechos con esfuerzo y por sobre todo, cooperando entre todos, actores, directores, asistentes, para llegar al producto final. Seguramente los participantes, están esperando mucho de nuestro festival, que es el medio para que puedan difundir sus trabajos ante un público masivo y distinto”, explica Gustavo. “Tenemos las mejores expectativas para esta edición del certamen. Al ser la primera edición del festival, creo que vamos a estar en un punto de inicio de crecimiento en nuestra zona de las expresiones audiovisuales, con repercusión y participación de films de Latinoamérica, lo que posicionará a nuestra ciudad como un punto de referencia muy importante en el futuro inmediato, para todos los realizadores”.

Más información en www.felcit.tigre.gov.ar y www.eaccine.com.ar

Por Damián Serviddio

Festival Latinoamericano de Cine de Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally