Normas de seguridad para actividades náuticas en Nordelta

Normas de seguridad para actividades náuticas en NordeltaEn las últimas semanas, la Asociación Vecinal Nordelta detectó varias actividades náuticas en los lagos de Nordelta que no cumplían con las reglamentaciones vigentes y es por ello que, además de notificar a los infractores, decidieron enviar un comunicado recordando las medidas de seguridad y el uso correcto de los espejos de agua de la ciudad pueblo.
En el mismo se indica que se encuentra terminantemente prohibido bañarse en los lagos, haciéndose los propietarios plenamente responsables de las violaciones a esta disposición que cometan ellos mismos, sus dependientes, familiares y visitas. Además, se prohíbe el uso de embarcaciones con motores a explosión de cualquier tipo, incluyendo jet sky, embarcaciones para hacer sky acuático, o cualquier tipo de embarcación que a criterio de AVN resulte perjudicial para el medio ambientes o molesto a los habitantes de Nordelta.

Si se autoriza la práctica de deportes a vela en embarcaciones de no más de 20 pies de eslora y que cuenten con dispositivos que impidan evacuar al lago aguas servidas, líquidos cloacales y cualquier otro efluente que pueda tener efectos contaminantes o que afecte el equilibrio ecológico de la cuenca lacustre. Esta autorización abarca sólo a los mayores de 18 años. Los menores de edad solo podrán concurrir al lago acompañados por sus padres o responsables mayores de 21 años.

Finalmente, cabe recordar que el horario de actividades náuticas está determinado por el lapso del día en el que hay luz natural ya que no se permite la navegación nocturna.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally