Momentos Gourmet Locally: Lo de Jesús, en pleno Palermo

Si hay algo que siempre es recomendable es cambiar un poco de aire y salir de las opciones cercanas a casa para experimentar la extraordinaria oferta gastronómica que Buenos Aires ofrece. Eso hicimos y esta semana fuimos a sentirnos un poco turistas en nuestra ciudad, esta vez en Palermo, en la parrilla Lo de Jesús.

En la esquina de Gurruchaga y Cabrera se encuentra, con un ambiente de clásica y tradicional parrilla de la ciudad: Lo de Jesús. Un lugar sin duda con historia ya que este emblemático lugar de Palermo nace en 1953 cuando el inmigrante español Jesús Pernas fundó junto a su esposa Lola, un pequeño almacén de barrio de Palermo que se volvió punto de encuentro de los vecinos. 

Lo de Jesús

Con el tiempo, el lugar devino en un clásico bodegón porteño hasta evolucionar en lo que es hoy: un restaurante especializado en carne a las brasas que ofrece buena variedad de platos  en su carta con clara especialidad en la parrilla .

Uno puede vivir tres lindas propuestas al llegar al lugar y elegís dónde sentarte. Se puede optar por una mesita en la vereda, un rincón en el fresco jardín o un espacio íntimo en el salón principal.

Lo de Jesús

Luego, al abrir la carta para decidir qué comer, llega la sorpresa al descubrir que  el menú ha sido diseñado cuidadosamente por el reconocido chef Darío Gualtieri (Hotel Llao Llao, Hotel Hyatt, Amarra).

La atención, factor fundamental de una buena experiencia gastronómica fue muy buena. Sebastian el mozo que nos tocó en suerte, con una celeridad poco común se dispuso a brindarnos un servicio de primera como solo los mozos de oficio saben dar.

Lo de Jesús

La calidad de la carne realmente era muy buena y eso es clave para los amantes del buen asado. El secreto: para el proceso de cocción se utiliza quebracho blanco, espinillo y carbón vegetal, que le añaden un toque ahumado único.  Las ensaladas abundantes, frescas y bien sazonadas son la pareja perfecta para completar la experiencia.

Buen vino 

Un capítulo aparte merece la amplia carta de vinos, aunque sus precios están más bien apuntados al público extranjero que al nacional hay que reconocerle la variedad de opciones. Jonathan el sommelier del lugar, en un portuńol que le dá una nota de color, ayuda a desmenuzar y conocer dando valorados consejos.

Lo de Jesús

La experiencia se completa con clásicas opciones de postres e infusiones que otorgan un cierre ideal a un buen momento gourmet.

  • Dirección: Gurruchaga 1406, Palermo, Buenos Aires.
  • Teléfono: +54 11 3943-1734
  • Instagram: @lodejesus
  • Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 01:00.

Leer más noticias similares.

No Comments Yet

Comments are closed