Nordelta Golf Club sobre los cercos eléctricos para carpinchos

Hace unos días el periodista Alejandro Fantino en su programa de radio le dedicó un rato a hablar sobre los carpinchos en Nordelta y su desacuerdo al haber descubierto de que en Nordelta Golf Club de Tigre tomaron medidas para evitar la aparición de estos animales poniendo cercos eléctricos.

nordelta golf club

Ante las versiones que están circulando en redes y medios que acusan a nuestro club de maltratar animales, dicho club lanzó un comunicado que indica que Nordelta Golf Club siempre ha mantenido un firme compromiso con el cuidado y la preservación de la flora y fauna que nos rodea.”Nuestros principios y acciones están guiados por el respeto y la protección del medio ambiente, cumpliendo estrictamente con todas las normas y regulaciones ambientales vigentes”, detallaron.

“Desde hace tiempo, estamos trabajando en conjunto con la Asociación Vecinal Nordelta y expertos en vida silvestre en la protección de las zonas de juego más delicadas de la cancha (greens), que sufren daños recurrentes por parte de la fauna que habita en la misma. Estas zonas en su conjunto representan menos del 1% de la superficie total de la cancha”, agrgeó.. 

nordelta golf club

Según dicho comunicado la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires autoriza en particular el uso de boyeros eléctricos; los mismos provocan una leve descarga que no ocasiona lesiones ni en animales ni en personas que puedan tocarlos. Esto se hace para controlar el tránsito de carpinchos y coipos.

“Todo lo realizado son medidas  para alejar los coipos de los greens, con un boyero de diez centímetros de altura, ya que los carpinchos no ingresan a los mismos, y se alimentan de los pastos y plantas del resto de la cancha. Adicionalmente, a fin de alejar gallaretas de los greens, personal de mantenimiento de la cancha agregó por error fuera del perímetro una línea de maíz. Al quedar el maíz en esta situación particular muy cercano al boyero, el mismo fue removido en cuanto nos fue advertido sin provocar ninguna situación adversa en particular”, concluyó.

nordelta golf club

Para leer más notas de Actualidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally