Juegos para divertirse en la pileta

Juegos para divertirse en la pileta. El calor del verano ha llegado, y con él, la temporada perfecta para disfrutar de refrescantes momentos en la pileta. Sin embargo, la diversión no se limita solo a nadar y tomar sol. Frecuentemente se realizan  divertidas actividades dentro de la pileta que permiten pasar el rato, entretenerse y aprender al mismo tiempo . Es por eso, que te contamos algunos juegos fáciles para entretenerse este verano.

Búsqueda del Tesoro

Los juegos de búsqueda del tesoro debajo del agua son perfectos para agregar un toque de emoción a la experiencia en la piscina. Los participantes se sumergen en busca de tesoros escondidos, desde monedas hasta juguetes, desafiando su habilidad para bucear y explorar el fondo de la piscina.

Con todos los jugadores listos para la acción, el desafío comienza lanzando un objeto brillante o llamativo. En un momento de anticipación, los participantes cierran los ojos mientras el «tesoro» se sumerge en el agua. 

El suspenso crece hasta que, al decir «Ya», todos los jugadores se sumergen con gafas de buceo, desplegando sus habilidades subacuáticas para buscar y recuperar el tesoro. Una actividad que no solo garantiza risas y emoción, sino que también mejora las habilidades de buceo y la coordinación en un juego lleno de diversión acuática.

Concurso de saltos

El concurso de saltos es un clásico de los juegos dentro de la pileta. En este juego un adulto será el encargado de pedir diferentes tipos de salto a los niños que juegan. Por ejemplo, “saltar con los brazos juntos“ o “salto de la bailarina“. 

El adulto que está mirando será el juez y puntuará los saldos dependiendo de su consigna. Además podrá mirar a los niños y asegurarse que no se lastimen al saltar.

Tiburón

El jugador designado como tiburón asume el desafío de quedarse dentro del agua, mientras los demás participantes se encuentran en el borde de la pileta. 

La misión es lanzarse al agua simultáneamente e intentar cruzar la pileta a nado sin caer presa del tiburón. La competencia es pura velocidad, ya que solo los más rápidos lograrán eludir las fauces del tiburón y alcanzar la seguridad del otro lado. Una actividad que no solo promueve la diversión acuática, sino también la camaradería y la competencia amistosa en la refrescante atmósfera de la piscina.

El clásico Marco Polo

Otro de los Juegos para divertirse en la pileta es Marco Polo. ¿Quién no escuchó en el verano esos famosos “MARCO” seguidos luego de un “POLO” para luego saber si en TIERRA hay alguien o en agua están todos? Ese clásico que no pasa de moda y tiene sonido a verano es sin duda uno de los típicos juegos que entretienen en todas las edades, en donde uno es quien busca, con o sin abrir los ojos debajo del agua y todo el resto debe evitar ser atrapado.

Una forma de hacer ejercicio, estar fresco y entretenido sin duda para quienes gozan del privilegio de contar con una pileta cerca.

Juegos para divertirse en la pileta

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally