Apertura de los Juegos Macabeos

Apertura de los Juegos Macabeos. El viernes 29 de diciembre se dieron comienzo a los Juegos Macabeos Panamericanos de 2023. El encuentro deportivo se llevó a cabo en el Club Náutico Hacoaj. Tanto este club como la comunidad judía practican deportes vinculados al remo y a la maratón durante todo el año, es por eso que se realizan estos juegos ahora.

Qué son los Juegos Macabeos Panamericanos

Los Juegos Macabeos Panamericanos se realizan cada cuatro años y son un evento multidisciplinario. En esta oportunidad participan más de 3.000 deportistas de diferentes países de América, Israel e instituciones de África y Asia.

Detalles de los Juegos Macabeos 2023

En este evento la jornada comenzó con las palabras del presidente del Club Náutico Hacoaj. Este dio la cálida bienvenida a los presentes y posteriormente proyectaron videos institucionales y fragmentos de encuentros deportivos del año transcurrido, 2023.

Luego de esto, en Apertura de los Juegos Macabeos, la comisión directiva de Hacoaj le otorgó una placa conmemorativa al jefe comunio debido a su apoyo y acompañamiento. Además, le entregaron un medallero representativo del certamen y una remera de la institución. 

Por otro lado, miembros del comité organizador de los Juegos Mareos Panamericanos recibieron un reconocimiento, entre ellos el presidente la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Esteban Bluvol y el presidente de la comisión de los juegos macabeos, Ariel Polak. 

Durante esta apertura estuvo presente el actual Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora. Este, junto a miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol que tiene como objetivo recordar el pasado y mantener la esperanza en la comunidad. 

La palabra del Intendente

El Intendente Julio Zamora dio unas gratas palabras en la apertura. “Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanza el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. 

Para leer más notas de Deportes.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally