Estacionamientos pagos en Bahía de Nordelta

Estacionamientos pagos en Bahía de Nordelta. Hace tres meses, la comunidad de Bahía Grande recibió la noticia de que los estacionamientos en la zona se volvían pagos, generando un notable cambio en el comportamiento de los conductores que estacionan sobre la calle para no abonar generando un achicamiento de la traza y conflictos en momentos de descargas de mercadería entre otros.

Estacionamientos pagos en Bahía de Nordelta

La zona de Bahía Grande cuenta con muchas oficinas y consultorios por ende en la semana hay un flujo de gente que viene en horario laboral a trabajar o usar servicios de la zona y hoy para evitar abonar estacionamiento dejan sus autos en las calles.

Una de las principales motivaciones del pago de estacionamientos por parte de Nordelta fue evitar el mal uso, o abuso, de gente que usaba los estacionamientos para mostrar autos en venta entre otras cosas. Sin embargo por tratar de solucionar eso lo que se logró es un desborde de autos estacionados en las calles y un número no mayor al 30% de vehículos estacionados dentro de los lugares pagos.

Los cordones amarillos y las áreas restringidas ahora son ocupadas por vehículos, generando un aumento en las multas emitidas en Bahía Grande. Los conductores que optan por estacionar en lugares prohibidos se han convertido en los afectados directos de estas sanciones.

Estacionamientos pagos en Bahía de Nordelta

Accionar de AVN 

En las últimas semanas se notó un fuerte trabajo de la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) para evitar que esto suceda: guardias poniendo multas, otros parados en las calles para evitar que la gente deje los autos. Se sumaron conos y cintas a lo largo de todas las calles para evitar que se dejen autos.

Sin embargo, esos esfuerzos esporádicos sólo generan mayor visibilidad a un sistema que lejos de estar proporcionando soluciones, parece estar entorpeciendo más el día a día.

Esta situación ha generado tensiones en la comunidad, ya que algunos residentes critican la implementación de estacionamientos pagos, mientras que otros expresan su preocupación por el aumento de multas y las medidas más estrictas adoptadas por la AVN. 

“En las últimas semanas se fueron generando reuniones con diversos actores de Bahía Grande, algunos edificios, gastronómicos ec. y se está negociando generar  acuerdos especiales para cada uno en torno al estacionamiento”, detallaron desde AVN.

“Se cerró acuerdo con Amarras quienes compraron estadías mensuales  con un precio especial para quienes van a utilizar sus barcos. En esa línea se está tratando de trabajar”.

La modificación del sistema de estacionamientos no encuentra aún un equilibrio en la zona, al menos en los horarios laborales. El fin de semana suele estar siempre todo desbordado. Se espera que poco a poco se vaya ajustando las medidas para tal vez encontrar opciones más viables para todos los momentos de la semana.

Estacionamientos pagos en Bahía de Nordelta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally