Abriendo Puertas, programa para niños

Abriendo Puertas, es el programa municipal para niños que trae una propuesta social, recreativa y apoya a la inclusión de niños y niñas de nuestro municipio de Tigre. Este movimiento está impulsado por el Gobierno local y el Tigre Rugby Club.

De que se trata Abriendo Puertas

Abriendo puertas es esta una iniciativa comenzó en el 2021 con el propósito de promover el desarrollo deportivo y la autonomía de vecinos y vecinas de entre 6 a 14 años. Lo increíble de Abriendo Puertas es que niños con discapacidades diferentes o no  tienen la oportunidad de jugar todos juntos con el objetivo deportivo de divertirse y aprender sobre este maravilloso deporte.

Es por eso, que el municipio de Tigre como el Tigre Rugby Club (TRC) brindan entrenamientos, salidas recreativas, en cuentos y giras anuales para que los chicos y chicas y jóvenes puedan disfrutar del deporte en grupo.

El innovador programa deportivo también es llevado adelante por la Subsecretaría de Educación del Gobierno local junto a la insitución.

Otro gran objetivo de Abriendo Puertas, programa para niños por el cual se formó esto es para poder brindarle a los niños de nuestro municipio herramientas relacionadas a la diversidad, inclusión y relaciones interpersonales para fomentar el desarrollo deportivo y la autonomía de las personas. 

 El subsecretario de Educación contó: “Este es un programa que llevamos adelante con gran entusiasmo junto al TRC para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de chicas y chicos. Desde el Municipio de Tigre consideramos que la educación y el deporte van de la mano para construir una ciudad mucho más inclusiva e igualitaria”. 

Más información

Si estás interesado en anotar a tus hijos, sobrinos o algún conocido poder contactarte vía mail a educacion@tigre.gob.ar. Es importante remarcar que cualquier iniciativa o información educativa podes comunicarte a ese mail. 

Abriendo Puertas, programa  para niños

Para leer más notas de Deportes.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally