Museo de la biblia en Nordelta

Museo de la biblia en Nordelta. Los Testigos de Jehová inauguraron un museo en Nordelta. La exposición gira en torno a mostrar la biblia en Argentina. Esta es una de las  12 muestras con esta temática alrededor del mundo. Se encuentra en Plaza 255, a metros del Centro Comercial Nordelta y su entrada es libre y gratuita.

El museo se encuentra en la sucursal Argentina de los Testigos de Jehová.En Boulevard de la Plaza 255. Puede recorrer de lunes a viernes entre las 8:00 a 16:00 hs. Esta es una de las 12 exposiciones alrededor del mundo que presenta esta organización religiosa internacional.

Museo de la biblia en Nordelta

Primer museo de los Testigos de Jehová

El primer museo con la Biblia como objeto de muestra fue en 2017 en Warwick, Nueva York. Luego más tarde se abrieron otras muestras con la misma características alrededor del mundo.

Lo que muestra la exhibición

La exposición religiosa muestra una colección de Biblias y describe las dificultades que tuvieron durante años para poder transcribirla al español. Para ser exactos, hay presentes 47 Biblias. Entre ellas hay algunas particulares, como por ejemplo la primera edición creada de 1602.De la mano a eso, se encuentra una traducción de la Biblia hecha en Argentina en 1919.

También al ir al museo te puedes encontrar con escritos que dieron origen al español moderno que conocemos, como una hoja original de la Vulgata Latina escrita a mano en los años 1200 al 1300. Por otro lado, se encuentran documentos históricos como pergaminos y virales. 

Además, hay traducciones modernas a lenguas de pueblos originarios, como chorote, mapudungún, mocoví, pilagá, toba del oeste, toba qom y wichí.

Otra cuestión interesante que muestra este museo es el concepto de la imigracion. Algo que toca a todos los argentinos y su historia. Para poder reflejar esto se incluyen traducciones de la Biblia en idiomas que hablaban los inmigrantes de nuestro país en XIX. Entre ellas están en alemán, inglés, italiano, portugues, irlandes, armenio, hebreo, gáles y gaélico irlandés. 

A parte de ver las maravillosas Biblias o papiros, los visitantes podrán recorrer una muestra histórica que destaca la resiliencia de individuos que, por profesar su fe, sufrieron hostigamiento especialmente durante la dictadura militar de nuestro país. Es por eso que recomendamos ir a visitar el museo de la biblia en Nordelta

Museo de la biblia en Nordelta

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally