Día del turismo

Tigre es una ciudad turística reconocida en Buenos Aires por sus atractivos. Algunos de ellos son el Delta, el Puerto de Frutos, los canales, oferta gastronómica  y sus espacios verdes. En este día se festeja el día del turismo. Como cada año, este 27 de septiembre se conmemora esta fecha. Este día se celebra con actos y actividades en torno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Día del turismo

Origen de esta fecha

El origen de la fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de la ONU encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió a instruir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

La fecha corresponde al final de la alta temporada turística  del hemisferio norte y el comienzo de esta temporada en el hemisferio sur. 

Día del turismo

Volver a viajar luego de la pandemia

No hace tanto tiempo que vivíamos en un mundo parado, en donde los aviones no volaban y la gente no podía salir ni de su casa. Hoy gracias al fin de la alerta sanitaria la gente volvió a viajar.

Para poder tener un panorama de qué significa concretamente que “la gente volvió a viajar”, podríamos revisar las cifras de la Organización Mundial del Turismo, que hace unos días, y con ganas de celebrar el Día del Turismo 2023, dio a conocer las últimas estadísticas del flujo de viajeros bajo el título “El turismo internacional supera rápidamente la crisis pandémica”.

Estadísticas del turismo mundial

Entre enero y julio de 2023, el turismo mundial alcanzó el 84% del nivel pre pandemia. La recuperación de los viajes está encabezada por Oriente Medio. Esta fue la única que pudo superar el flujo turístico de 2019. Luego se ubican África y Europa.

Según la OMT, hay otras cifras que resultan positivas en la recuperación del turismo

  • 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y julio de 2023. Esto significa un 43% más que en esos mismos meses de 2022.
  • El mes de mayor actividad en 2023 fue julio, con 145 millones de viajeros internacionales registrados. 

Con estas cifras, en la OMT consideran que el turismo internacional alcanzará entre el 80% y el 95% de los niveles previos a la pandemia en 2023.

Día del turismo

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally