Día del Chocolate

El 13 de Septiembre celebramos el día del chocolate, postre tan querido y amado por tantos. Se festeja este día exacto, ya que en 1995 se impulso por un grupo de franceses chocolateros para poder rendir homenaje al escritor Roald Dahl y a Milton Hershey. Es por eso, que te mostramos dos excelentes chocolaterías en Nordelta, Vasalissa y Rapanui.

Historia de los homenajeados

El 13 de septiembre se conmemora el nacimiento de dos hombres que contribuyeron a la cultura del chocolate, desde distintos lados. Primero, Roald Dahl fue el autor del famoso libro, transformado luego en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate, hecha en 1964. Por otro lado, también se conmemora el nacimiento de Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company. Estas es de las marcas más famosas de chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo el público. 

Día del Chocolate

Mercados en Nordelta

Para festejar este gran día del chocolate, te vamos a mostrar dos opciones imperdibles en Nordelta, donde encontrarás este postre dulce de maneras increíbles, innovadoras y exquisitas.

Vasalissa

Vasalissa es una chocolatería
Local de Nordelta

Vasalissa es una chocolatería muy reconocida dentro de su mercado. Una de sus sucursales está en el Centro Comercial Nordelta y allí se pueden encontrar los delicados chocolates en sus diferentes presentaciones. 

Vasalissa es una empresa familiar en donde padre e hija descubrieron las diversas calidades de cacao. Así ellos dos formaron este proyecto en 2006. Antes de eso, acudieron a capacitaciones de chocolatería y viajaron por el mundo para poder tener el mejor cacao. El nombre Vasalissa es un personaje de un cuento de hadas ruso que habla sobre padre e hijos. Es por eso que este nombre refleja cómo nació este proyecto, de un padre y una hija. 

Productos

Dentro de esta chocolatería puedes encontrar bombones, tabletas, helados y macarrones. En la parte de los bombones podes elegir armar tu propia caja, con diferentes cantidades de bombones. De esta manera,  amoldas tu presupuesto a la cantidad de bombones dentro de la caja. Gracias a ello, todos pueden disfrutar de una caja de bombones.

Por otro lado, puedes encontrar 28 tipos diferentes de tabletas y chocolates dentro de la chocolatería. Algunas son de chocolate puro, pero también podes encontrar chocolates con naranja y jengibre o chocolate amargo con frambuesas y moras. Para los amantes del chocolate amargo, Vasalissa cuenta con una tableta 70% cacao, de esta manera es de los chocolates más amargos del mercado. 

Otro producto innovador que tiene esta chocolatería son los objetos hechos de chocolate y los alfajores únicos llamados macarrones. Estos últimos vienen en 6 sabores diferentes y podes comprar las cantidades que quieras.

Rapanui

En 1948 se instaló la primera chocolatería de Bariloche
Rapanui Nordelta se encuentra en el Chateau Portal, Del Portal 35, local 1.

En 1948 se instaló la primera chocolatería de Bariloche y la llamó como uno de los cerros, Tronador. Muy rápidamente, se difundió que habrá un chocolatero con riquísimas recetas comenzó a recorrer toda la Patagonia, Vecinos y viajeros fueron hasta la chocolatería para conocerlo. Desde 1996 Diego, seguidos de Leticia y Aldo, aportaron recetas frescas e innovadoras y destacaron aún más la calidad del chocolate. El resultado fue que, en poco tiempo, la chocolates Rapanui Chocolates se convirtió en la mejor del país. 

Productos

Esta chocolatería es famosa por su producto llamado Franuis, una frambuesa congelada cubierta de chocolate. También, desde su apertura Rapanui fue un gran lugar para comprar helado, ya que sus sabores son únicos y diferentes al resto. 

Sus chocolates son variados, hay de todos los tamaños y precio. También cuentan con alfajores y jugos naturales autóctonos de sabores patagónicos. 

Es por eso, que hoy tenes una gran oferta para poder festejar el día del chocolate.

Día del Chocolate

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally