Consejos para cuidar a tus mascotas del frío. Con la llegada de las bajas temperaturas, es fundamental tomar precauciones adicionales para garantizar la salud y bienestar de tus mascotas.
Consejos para el invierno:
- En primer lugar, es importante mantener la temperatura adecuada en el hogar donde vive la mascota. Los animales pueden no demostrar frío lo que no quiere decir que no lo sientan, proveerles una temperatura agradable y si es necesario ponerle alguna manta.
- Si el animal doméstico es sensible al frío debido a su pelaje, es aconsejable considerar la posibilidad de vestirlo con ropa adecuada para protegerlo de las bajas temperaturas. Existe una amplia variedad de suéteres, abrigos y botas diseñados especialmente para perros y gatos, la misma no debe resultar incómoda ni apretada.
- Si los animales viven afuera, es importante pensar en un lugar seguro para resguardarse del frío. Para ello, recomendamos el uso de cuchas que ofrezcan comodidad y protección.
- Además de Consejos para cuidar a tus mascotas del frío. Es importante remarcar En los paseos es importante el cambio de clima, tanto para entrar como para salir. Pasar de 25 grados en el hogar a una temperatura muy baja en la calle puede generar problemas de salud.
Aunque el clima pueda ser desafiante, es fundamental seguir brindando a los perros la oportunidad de hacer ejercicio y estirar sus piernas. Los paseos cortos y frecuentes son ideales para evitar que se vuelvan sedentarios. Pero es importante remarcar que no hay que exponerlos a temperaturas extremas o condiciones climáticas peligrosas.
Siempre hay que estar atentos al contacto directo con el frío porque puede ser perjudicial para los paseos de nuestros animales que son parte de nuestra familia.
Para leer más notas de Tendencias.