Nuevo Banco de Alimentos en Tigre

Nuevo Banco de Alimentos en Tigre. El pasado 8 de mayo se inauguró el nuevo Banco de Alimentos en Tigre. Este tiene como objetivo recibir, clasificar y entregar productos a 76 organizaciones sociales del distrito. Desde el Banco de alimentos se entregan ítems a 1127 organizaciones entre ellas escuelas, clubes, merenderos, entre otros. 

Como explicó la presidenta del Banco de Alimentos, Begoña Galíndez, “La idea es acceder a más personas con necesidades alimentarias. Somos un puente entre empresas donantes de alimentos y organizaciones sociales que necesitan cubrir este tipo de necesidades. La idea es que sea todo un ámbito de buena nutrición y reducir el desperdicio de alimentos”. 

Nuevo Banco de Alimentos en Tigre

Luego de estas palabras agradeció el apoyo y la presencia del intendente de Tigre. 

Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, visitó el nuevo Banco de Alimentos en Benavidez. El recorrido además de contar con la presencia del intendente, se encontraban los titulares de la ong, los voluntarios y referentes comedores. Todas las partes tuvieron la oportunidad de contar su realidad y contar cuales son las tareas que realizan.

Durante la recorrida, las autoridades de la ong mostraron el depósito de productos, uno de sus frigoríficos y el área de clasificación de alimentos donde trabajan los voluntarios.  Además dialogaron con el jefe comunal con el objetivo de trazar un camino en común y realizar actividades de manera mancomunada.

Nuevo Banco de Alimentos en Tigre

Objetivo del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos sostiene su labor con el objetivo de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. El centro de distribución de Benavidez, tiene 2800 mts2 de capacidad para almacenar productos, seis bocas de expendio, cuatro bocas de recepción y dos camas de frío.

La nueve sede en Benavidez recibe productos, principalmente, donados de supermercados. Estos ítems son entregados a 1127 organizaciones sociales, escuelas. clubes, merenderos y centros de rehabilitación de la provincia de Buenos Aires.

Nuevo Banco de Alimentos en Tigre

Para leer más notas de Solidaridad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally