Costa oeste de Florida, destino de playas.

Costa oeste de Florida, destino de playas. Viajar a Miami es un destino más que común para muchos argentinos. Visitar Orlando y los parques de Disney es otro de los puntos elegidos a la hora de pisar Florida en Estados Unidos. Sin embargo, Florida tiene mucho más para dar y es por esto que en este viaje optamos por realizar un recorrido en auto por parte de la  costa oeste. 

Nuestro recorrido duró unos cinco días y lo hicimos a principios de septiembre, el fin del verano en la zona por lo que se podía apreciar la calma luego de los tormentosos meses de veraneantes. 

Día 1 – Lovers Key

Inicialmente pensábamos avanzar desde Naples, ubicada en dicha costa justo a la misma altura que Fort Lauderdale y de allí ir hacia el norte. Pero el inicio de esta escapada de cinco días coincidió con mi fecha de cumpleaños y me organizar el festejo en Lovers Key que queda aproximadamente una hora más al norte.

Esta playa está emplazada dentro de un parque estatal y al llegar uno encuentra un estacionamiento, un espacio de servicios y una especie de colectivo abierto que te ofrece acercarte a la playa, aunque también podes ir caminando por las pasarelas. La playa es finita al llegar pero a medida que pasan las horas la marea baja dejando espacio a una playa generosa. Un mar agradable y vasto que invita a fundirse en el.

Costa oeste de Florida, destino de playas.

Día 2 – Siesta Beach

Luego de pasar el día allí comenzamos a avanzar por la ruta 75 e hicimos noche en la zona de Estero. Esta costa es el lugar habitual de vacaciones de verano de  quienes residen en Florida y cuenta con numerosos hoteles, playas y restaurantes. 

Es una zona de cayos paralelos a la costa. Una playa muy conocida allí es Bonita Beach y más al norte Venice Beach. Toda esta zona está al sur de Fort Myers. 

Vale la pena caminar por los pueblos como Leachs Key en donde tal como en las películas se ve la mano de la comunidad trabajando para que cada día sea un lugar más lindo. Con espacios verdes, esculturas cuidadas y puntos de encuentro para vivir en armonía.

De allí partimos a siesta Beach un lugar para quedarse a pasar la noche y comer en el centrito que tiene toda la onda y variada oferta gastronómica.Siesta key es sin duda un punto para pasar días de playa y variar un poco la opción de Miami Beach.

Respecto del alojamiento en nuestro caso fuimos recorriendo la costa y a medida que se acercaba la noche nos fuimos alojando a través de booking.com en hoteles de cadenas conocidas y calidad intermedia, solo para pasar la noche. Pero hay gran oferta tanto de casas como de hotelería de diverso tipo.

Costa oeste de Florida, destino de playas.

Día 3 – Anna Maria Key

El recorrido comenzó en Sarasota, en Lido Key a diferencia de Siesta que es más de casas y más verde, Lido key es una zona más de edificios con vista al mar. Cabe aclarar que en todas las playas los accesos son buenos al igual que los estacionamientos. También se cuenta con baños, duchas y todo lo necesario para que sea  confortable.

Avanzando en el camino nos topamos con el Parque Joan M. Durante en donde aprovechamos a caminar un poco, conocer la flora del lugar e incluso presentarnos ante una familia de mapaches.

Las siguientes playas son Bradenton Beach en donde paramos a ver el puente levadizo y aprovechamos para almorzar en un bar en la playa. Lo pintoresco de este lugar es que las casas están en su mayoría pintadas de colores pasteles: rosa, celeste, amarillo y verde agua. 

Pasamos por  Coquina Beach para llegar a lo que para mi fue el lugar más lindo para quedarme y donde algún día espero volver: Anna María Key un pueblo de playa que invita a estar en ojotas y traje de baño, caminar por la playa y disfrutar de hipnotizarse con el mar. 

Hay una playa pública y un muelle para recorrer pero lo más lindo está escondido. La punta norte de la isla a la que se accede por senderos entre casas privadas. Una playa de arena talco y un mar vasto de caracoles y digno de una escena romántica.

Es un lugar para alquilar una casa y vivir tranquilo unas vacaciones de playa únicas.

Día 4 – Clearwater – Tarpon Spring

Más al norte se encuentra la ciudad de St. Petersburg, zona que pasamos más de largo en nuestro caso pero que merece la pena recorrer también por sus playas. En St. Pete Beach hay hoteles y espacios lindos para pasar días de sol. Algunas paradas en el camino: Treasure island, Sand Key park y Broken island.

Para los que prefieren los mega hoteles en frente de la playa sin duda Clearwater es su destino. Una ciudad de veraneo con todo lo que ello requiere. Su famoso muelle el Pier 60 es el punto neurálgico.

Nosotros teníamos un último destino previsto para este día: Tarpon Springs un lugar en donde la comunidad griega se instaló y creó una zona sobre el puerto en donde se escucha música y voces en griego, los carteles están en su lengua y la gastronomía por supuesto también.

La actividad principal es la pesca de esponja y si uno llega a media mañana verá los barcos descargar el fruto del trabajo del día y luego podrá disfrutar de una caminata por las pocas calles que la componen para almorzar en alguna de las opciones disponibles. Nosotros elegimos la comida al paso para luego emprender ya la vuelta de este recorrido que nos dejó más enamorados, más felices y más descansados a pesar del “road trip”.

Costa oeste de Florida, destino de playas.

Día 5 – Cruce a costa Oeste 

En nuestro caso la vuelta hicimos el cruce hacia el este para conocer St. Augustine alojados allí una noche  y volvimos ya solo parando en Daytona.  St. Augustine lo dejo para una nota dedicada a ella. 

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally