Amenaza de bomba: Operativo policial preventivo en colegio Northlands de Nordelta.

Cerca de 10 colegios del Gran Buenos Aires, principalmente de zona norte, recibieron amenazas de bomba a través de un mail donde se advertía que había artefactos explosivos en los respectivos edificios y los alumnos fueron evacuados. 

El Colegio Northlands de Olivos fue uno de ellos, y de manera preventiva hubo personal policial y de COT en la sede de Nordelta.

Entrenos colegios que recibieron amenazas se encontraban el Goethe Schule, San Andrés, Florence Nightingale, St. John’s, Colegio Riverside School y Northlands, Según fuentes judiciales, a las instituciones les llegó el mensaje a través de un usuario del tipo protonmail, que es un sistema de correo electrónico cifrado. 

Los colegios fueron evacuados y, en cada caso, las autoridades municipales y policiales activaron los protocolos correspondientes. Los rastrillajes dieron negativo. La investigación está en manos de Gastón Garbus, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, en el departamento judicial de San Isidro, y el fiscal especialista en cibercrimen Alejandro Musso.

Por ahora, todos los rastrillajes dieron resultado negativo. La investigación está en manos de Gastón Garbus, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, en el departamento judicial de San Isidro, y el fiscal especialista en cibercrimen Alejandro Musso.

El mensaje que recibieron las escuelas esta mañana decía: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de la sombras”.

Y continúa: “Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”.

Los colegios activaron sus respectivos protocolos de seguridad y evacuaron a los alumnos para preservarlos y las fuerzas policiales realizaron las tareas de rastrillaje pertinentes.

Amenaza de bomba: Operativo policial preventivo en colegio Northlands de Nordelta

Amenaza de bomba: Operativo policial preventivo en colegio Northlands de Nordelta
Amenaza de bomba: Operativo policial preventivo en colegio Northlands de Nordelta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally