Tortuga suelta en Nordelta

La Fauna de Nordelta sigue siendo noticia. Una tortuga de agua dulce salió de una de las lagunas cerca del Acceso Sur que une con Bancalari. Tras el aviso de los vecinos ante tal suceso llamaron a las autoridades y la pusieron bajo custodia. 

La tortuga en cuestión quería desovar. Esto quiere decir que quería depositar sus huevos en las tierras de Nordelta.

Con el protocolo de acción, la tortuga pudo volver al agua sin correr riesgos ante posibles depredadores.

Condiciones ideales para que una tortuga pueda  desovar:

  • Lugares elevados: Buen drenaje para que no sea excesivamente húmedo y con una tierra lo suficientemente suelta como para poder excavar sin que se desmorone.
  • Lugares soleados: Deben recibir calor para que el ambiente no sea frío y la cría muera.
  • Sin amenazas que puedan comerse los huevos o lastimen a la madre tortuga a la hora de desovar. 

En caso que las condiciones sean óptimas para que el huevo pueda desarrollarse, las crías suelen tardar entre ocho y once semanas hasta romper el cascarón,

La temperatura a la cual está expuesta determina el sexo del animal. Con más frío las crías son machos, mientras con más calor, serán hembras. 

En nuestra provincia existen solo tres especies de tortugas marinas de agua dulce. Una es titulada “Campanita” (Phrynops Hilarii). Por otro lado está la tortuga “Cuello de Vibrora” (Hydromedusa Tectifera) y la tortuga “Pintada” (Trachemys dorbigni). En el caso específico de la tortuga encontrada en Nordelta era una de especie “Campanita”. 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally