Gastronomía de campo a menos de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es considerada una ciudad gastronómica por excelencia. De hecho, tiene un título oficial al respecto: Capital Gastronómica de Iberoamérica 2017. Sin duda, es una ciudad capital que le brinda a sus habitantes y a quienes la visitan una amplia variedad de opciones en todo lo relacionado con comidas, bebidas y entornos increíbles para disfrutarlas.

Por otro lado, además de las cadenas de cafeterías, de comida rápida, restaurantes de barrio, bodegones, restaurantes de lujo, cafeterías exclusivas, bares notables y muchas otras opciones, ofrece polos gastronómicos, ya sea en lugares cerrados como centros comerciales, también en zonas específicas de la ciudad y en los nuevos mercados (por ejemplo, la cadena Mercat, Mercado de los Carruajes y Mercado de San Telmo, entre otros).

gastronomia en pueblos cercanos

Gastronomía en los pueblos cercanos

A pesar de que la variedad gastronómica de la ciudad es maravillosa, la curiosidad es más fuerte y muchas personas exploran otras opciones que se han puesto de moda (inclusive para los turistas): los restaurantes tradicionales de los distintos pueblos cercanos, la mayoría a no más de 100 km del centro de la ciudad.

Son uno de los paseos más elegidos de los fines de semana. Cada vez más familias, grupos de jóvenes y turistas de todas partes del mundo llegan a esos pueblos en búsqueda de la mejor gastronomía de campo y del disfrute de pasar un día diferente.

Los restaurantes de pueblo más concurridos

Cada vez hay más de estos restaurantes de campo (un nombre demasiado general), pero aquí te dejaremos una pequeña selección de algunos restaurantes que tienen muy buena calificación de los usuarios. 

Adicionalmente, puedes usar tu teléfono móvil de la misma forma que lo haces con otras aplicaciones de bancos, mapas, casinos online como novibet.mx, juegos, etc. para encontrar las mejores rutas y llegar rápido y seguro hasta destino. Además, para algunos pueblos hay autobuses que llegan hasta el destino elegido. 

  • Rogelia Restaurante en Cañuelas a un poco más de 60 km de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de una hora de viaje para los que van en automóvil. En general, abren de miércoles a domingo al mediodía y los sábados también ofrecen cena. El restaurante parece una cabaña y tiene un jardín que la rodea. Ofrece un menú variado y los platos más solicitados son los buñuelos de acelga, las costillas y las empanadas fritas. Propone una gran variedad de vinos. Es conveniente ir con reserva.
  • El Palenque, un famoso restaurante en Uribelarrea.Está a 88 km de la Capital Federal. Este restaurante está frente a la Plaza Centenario. Es un restaurante histórico que abre de jueves a domingo hasta las 18 horas y los feriados también. Hay variedad de opciones deliciosas como carnes, papas fritas, pastas y picadas. También tienen cerveza artesanal. Asimismo, es almacén de campo y posee un jardín donde también hay mesas.
  • 1888 Cocina de estación en Pilar. Este restaurante está ubicado frente a la Estación Manzanares. Abierto de jueves a domingos al mediodía y por la noche para la cena. También abren los feriados y sus vísperas al mediodía. Tienen una excelente estación de vinos y un menú con inspiración mediterránea. 
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally