Ya hay recolección de aceite de cocina usado en Nordelta

Ya hay recolección de aceite de cocina usado  en Nordelta

Mediante un convenio con la empresa RBA Ambiental, Nordelta dispuso nuevos contenedores para la recolección de aceite usado de cocina  y agregó una nueva línea de separación a su recolección de residuos.

Con casi 45 mil habitantes y aproximadamente otras 20 mil personas que ingresan a trabajar y visitar a diario, la separación de residuos en origen y una variada recolección diferenciada  se vuelven fundamentales para gestionar y reducir el impacto ambiental de la Ciudad.

Al respecto, Nordelta ya cuenta con circuitos diferenciados para residuos húmedos (orgánicos, no reciclables), residuos verdes para compostaje (trabajos de poda) y materiales reciclables (papel, cartón, plástico y algunos metales). Mediante un acuerdo con la empresa RBA Ambiental, la Ciudad incorporó una nueva línea de separación: el aceite de cocina usado, también conocido como “ACU” por sus siglas.

Los puntos de acopio y pasos a seguir:

Durante la primera etapa de esta nueva línea de separación, Nordelta cuenta con los siguientes puntos de acopio: 

  • Oficinas de AVN (abierto para todos los vecinos), 
  • Guardia de La Alameda, 
  • Guardia de Carpinchos, 
  • Guardia de Castaños 
  • Guardia de Islas del Golf.

Para una correcta disposición es importante seguir tres simples pasos. Primero, una vez que el aceite usado esté frío, se debe acumular y guardar el ACU en una botella de plástico o bidón que tenga tapa. Esto último es fundamental para evitar filtraciones y derrames que puedan contaminar y ensuciar otros elementos.

En segundo lugar, cuando la botella o bidón estén llenos y cerrados, acércate al contenedor de ACU que está ubicado en la guardia de tu barrio, o al de las oficinas de AVN en Del Rincón 65 (frente al Urban Storage).

Por último, el aceite será retirado por RBA ambiental y luego es transformado en biodiesel.

Ya hay recolección de aceite de cocina usado en Nordelta

La importancia de separar el ACU

Tan sólo 1 litro de aceite de cocina usado puede contaminar 1.000 litros de agua limpia. Si cada una de las 10.500 viviendas que tiene nuestra Ciudad se reciclará tan sólo ½ litro de ACU al mes, se evitarían contaminar unos 5.250.000 litros de agua. El equivalente a poco más de 2 piletas olímpicas.

Es importante destacar que se pueden reciclar todos los aceites utilizados para cocinar. Igualmente, no deben mezclarse con otros aceites minerales (de auto, de máquina, etc.) ya que contaminaría su ACU impidiendo su posterior reciclado.

RBA Ambiental, quien estará a cargo de su recolección y reciclaje, es una empresa debidamente habilitada, con más de 80 años de experiencia. Realiza la correcta disposición del residuo, su traslado, almacenamiento y reciclado final en biodiesel.

Más noticias de Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally