Colores verano 2023

Colores verano 2023

Se acerca el verano y todos queremos sentirnos frescos, renovados y en muchos casos, a la moda. En esta nota te contamos los colores tendencias esta primavera verano 2023 y la forma ideal de combinarlos.

Colores verano 2023

Como sobre gustos no hay nada escrito, Pantone presentó una amplia gama de colores para esta temporada. Podemos encontrar desde tonos más clasicos que solemos ver temporada tras temporada, hasta colores brillantes como el azul, el amarillo, el verde y el naranja. Vamos a ver también el rosa en grandes cantidades, color que viene imponiéndose desde hace ya unas temporadas, en marcas como, Versace, Chanel, Valentino y Balenciaga. 

El verano, para muchos, es una de las estaciones más esperada. Esta temporada, como en años anteriores, vemos colores en tonos vivos y alegres. Como siempre, estan presentes los colores que no fallan como el negro, blanco, verde militar y marron en varias de sus tonalidades. Temporada tras temporada encontramos que estos colores son los más elegidos, gracias a la versatilidad que presentan. 

Si bien, los tonos que más se ven son los pálidos, los colores saturados tienen una gran pisada este verano. Son ideales para usar en accesorios y complementos. Siguiendo una estética más romántica, también se ven mucho los colores pasteles. Este año, la creatividad tomó un rol muy importante a la hora de armar los looks. 

¿Cuáles son los colores tendencia para el verano 2023?

Verde:

Este es uno de los colores que más se observa en la calle. Lo encontramos tanto en tonos más claros como en aquellos más brillantes y saturados. La tonalidad por excelencia es el lima, color que viene acompañándonos desde hace ya unas temporadas.

Colores verano 2023

Rosa:

Está presente en todas las tonalidades, desde el coral y rosa chicle hasta el  fucsia. Está muy asociado a la alegría, al entusiasmo y la vida, conceptos que luego de la pandemia fueron quedando un poco de lado. El rosa vino para quedarse y lo vemos mucho en todo tipo de tipologías como pantalones, shorts, polleras, remeras, camisas e incluso en accesorios y complementos. Lujosas marcas como Valentino adoptaron este color como color de marca, dándole entidad e importancia en sus colecciones. Los colores que van muy bien con el rosa son el naranja, el azul y el verde.

Colores verano 2023

Naranja: 

Color alegre que se asocia a la energía y a la juventud. Es uno de los más elegidos en esta época, ya que resalta mucho el color de la piel. Es ideal para usar en ocasiones descontracturadas. Igualmente, está presente, en gran medida, en vestidos de fiesta, con siluetas más bien fluidas, combinados con transparencias y tul. 

Colores verano 2023

Amarillo:

Se ve principalmente en sus tonos más cálidos. Marcas como Michael Kors, Givenchy y Off White lideraron las pasarelas con prendas en tonos mostaza y amarillo. Es un color que se puso de moda hace poco tiempo pero que rápidamente llegó a las marcas más conocidas.

Colores verano 2023

Lila:

Marcas como Gucci y David Koma, lucieron vestidos en tonos lila en la semana de la moda. Es un color romántico que te transporta a la niñez. Es ideal combinarlo con colores en la misma tonalidad pastel. como rosa, verde y naranja

Colores verano 2023

Azul:

Es un color que estamos acostumbrados a ver en casi todas las temporadas, principalmente en los pantalones de denim. Este año encontramos tanto tonos más oscuros como el zafiro como tonos más apastelados como el celeste. Es un color que aporta mucha elegancia y seriedad. Lo vemos mucho en trajes sastreros y vestidos de noche.

Colores verano 2023

Animaté y jugá con tu creatividad y como te dije al principio, esta temporada la creatividad es uno de los elementos clave para estar a la moda. Dejate llevar y apostá al color.

Más noticias de Moda

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally