Martín Del Río pidió que le otorguen la domiciliaria en su casa de Nordelta

Martín Del Río pidió que le otorguen la domiciliaria en su casa de Nordelta

El acusado por el crimen de sus padres en Vicente López y vecino de Nordelta, Martín del Río, pidió que le concedan la prisión domiciliaria en su casa de Barrancas del lago porque asegura tener problemas de salud severos e indicó que en la cárcel corre riesgo.

Del Río sostuvo que sufre depresión desde la muerte de sus padres y que sumado a la diabetes severa e hipertensión que padece, no puede continuar en el penal.

Ante el pedido, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, citó a la esposa para conocer su opinión al respecto, ya que ella continúa viviendo en la casa de Tigre y quien tras conocerse la noticia de los asesinatos le había pedido el divorcio.

“Martín Del Río se encuentra enfermo, padece de diabetes severa, hipertensión, y niveles altos de colesterol, el mismo está detenido desde el 7 de setiembre, y en este mes ha sufrido un agravamiento en su salud, no cuenta con la dieta estricta, y con el estrés postraumático de la pérdida de sus padres, y el encierro ha producido un fuerte descenso de peso, y algunos picos de glucemia, que lo desestabilizan, hasta elevar su presión, si bien por ahora tiene medicamentos, necesita otra alimentación y control médico”, afirmó la abogada defensora, Mónica Chirivin.

Sin embargo, más allá de los problemas de salud, la mujer indicó que su defendido está en riesgo en la cárcel. “Este hombre nunca estuvo detenido, por lo que corre peligro su integridad física”, explicó.

“Debe considerarse con el estigma que puede entrar a una Unidad Carcelaria, donde no tiene fuerzas para defenderse y mucho menos posibilidades de sobrevivir con su enfermedad”, agregó Chirivin quien le pidió al juez que apele a su “sentido humano”, para no agravar la situación de Del Rio y evitar “un mal irreversible”.

Martín Del Río pidió que le otorguen la domiciliaria en su casa de Nordelta
Martín Del Río pidió que le otorguen la domiciliaria en su casa de Nordelta

A pesar de la solicitud de la abogada, ni la esposa ni los hijos del acusado prestaron conformidad para que el imputado fuera a vivir a esa propiedad en caso de que el juez le otorgara el beneficio, según informó Télam.

Además, en el mismo barrio de Nordelta también vive el hermano mayor del imputado, Diego Del Rio, quien es uno de los testigos de cargo de la fiscalía contra el imputado y además es particular damnificado en la causa.

La primera opción que habían propuesto era establecer como domicilio la casa que sus padres asesinados tenían en el country San Diego del partido bonaerense Moreno, pero su hermano mayor tampoco accedió a entregar la llave ni le permite usar esa propiedad.

Más Noticias de Actualidad

También le puede interesar Detuvieron en Tigre al hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally