Operativo de AFIP en Nordelta

Operativo de AFIP en Nordelta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controló presencialmente a “reconocidos establecimientos” de Nordelta donde se detectaron inconsistencias en el 70% de ellos, según explicó el organismo recaudador a través de un comunicado.

Operativo de AFIP en Nordelta
Operativo de AFIP en Nordelta

Luego de haber fiscalizado a los comercios de Puerto Madero, esta vez le tocó el turno a Nordelta. Como parte del operativo Verano 2022, Entre las irregularidades, la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, detectó diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas por el comercio. En materia de evasión previsional, la AFIP relevó un total de 85 trabajadores y el 50% se encontraba sin registrar.

Según informó la AFIP durante las tareas de control se evidenció que “uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta” estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener ningún empleado registrado.

Los controles fueron desplegados por inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, quienes labraron las actas y sancionaron con multas a las empresas que registraron irregularidades. En caso de corresponder, algunas de ellas serán fiscalizadas de forma integral.

Este procedimiento es parte del operativo verano 2022 que AFIP llevó a cabo un conjunto de acciones coordinadas y planificadas para prevenir e identificar posibles maniobras de evasión fiscal y provisional. Así, más de 200 inspectores de la DGI participaron de las tareas de control presencial que se realizaron sobre restaurantes, centros comerciales, balnearios, cervecerías, hoteles y guarderías náuticas.

“Además de controlar la facturación y la determinación de impuestos desde la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social, se analiza el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores así como el ingreso de las obligaciones referidas a los aportes y contribuciones. El principal objetivo es la detección en forma temprana de incumplimientos a las normas de facturación y previsionales, aplicando las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente”, informaron.

Leer también: El mal olor en algunas zonas de Tigre y San Fernando sigue generando problemas

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally