Travesía de kayakistas por los humedales

Travesía de kayakistas por los humedales 

Los activistas que remaron desde Rosario para pedir al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya, fueron recibidos con un emotivo festival y el fervor de la comunidad. La gestión local puso a disposición el Monumento al Remero para el encuentro de bienvenida y cooperó con la logística del alojamiento y los alimentos para los participantes.

Travesía de kayakistas por los humedales
Travesía de kayakistas por los humedales

El Municipio de Tigre recibió a la caravana de kayakistas que arribaron desde Rosario en el Monumento al Remero del centro de la ciudad, en su trayecto hacia el Congreso de la Nación para pedir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. Allí, diferentes organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados celebraron su llegada con un gran festival, que los activistas agradecieron con mucha emoción.

Travesía de kayakistas por los humedales
Travesía de kayakistas por los humedales

La gestión local colaboró con la Multisectorial Humedales en la logística del alojamiento, poniendo a disposición la embarcación -de cara al último tramo de la travesía fluvial-, también con los alimentos y la movilidad para acompañar a los participantes hacia el Club Alcázar, donde pasaron la noche. Además dispusieron el playón del estacionamiento frontal de la estación de trenes del centro de la ciudad y el sonido para el encuentro de bienvenida.

El colectivo recorrió durante 7 días más de 350 km por la cuenca del Río Paraná para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales Ya, que busca proteger y conservar estos ecosistemas. Desde el año 2013 diferentes organizaciones sociales presentaron ante las cámaras distintas iniciativas similares pero todas perdieron estado parlamentario.

Leer también: Los Carpinchos de Nordelta serán reubicados

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally