Vacunas libre para mayores de 45 años en Provincia de Buenos Aires

Vacunas libre para mayores de 45 años en Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los mayores de 45 años podrán concurrir sin turno a vacunarse contra el coronavirus y que en 31 distritos se aplicaron dosis al 95% de los inscriptos.

Acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y por su ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador destacó especialmente la situación de 31 distritos que pasarán a tener “ciudades protegidas” dentro de 21 días, por el nivel de cobertura con vacunas que lograron en su población.

Vacunas libre para mayores de 45 años en Provincia de Buenos Aires
Vacunas libre para mayores de 45 años en Provincia de Buenos Aires

“Hasta hoy, tienen vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores de seguridad y de salud. A partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años”, anunció el Gobernador provincial en una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica.

El mandatario también detalló que en 31 distritos se aplicaron dosis al 95% de los inscriptos y que en esos territorios, todos del interior bonaerense y de pequeña población, en 21 días se declararán “ciudades protegidas”. Desde hoy, esos municipios tienen vacuna libre para mayores de 18 años.

La vacunación será libre también para los mayores de 40, pero a partir del 9 de julio, indicó Kicillof.y agregó que ese día y el siguiente habrá una “jornada de vacunación” en la provincia con “100 postas de vacunación itinerantes” e incorporación de vacunadores.

“Además, dentro de 21 días, vamos a tener ciudades protegidas dentro de esos municipios. Tarda 21 días en hacer el efecto de inmunidad [la vacuna]”, agregó el gobernador. Los municipios de ese grupo son Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghiho, Alvear, Arenales, Guido, La Madrid, Las Heras, Lavalle, Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí, Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Leer también: Superonline.ar la nueva opción para ir al súper desde tu casa

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally