Manifestación por la vuelta a clases en Tigre

Vecinos de Tigre y referentes políticos se manifestaron frente al edificio del Municipio de Tigre. También en la costanera del Río Luján. Todos para reclamar sobre la vuelta al cole.

Un grupo de vecinos representantes de Padres Organizados  por la educación de Tigre fue recibido por Zamora. “Nos recibieron muy bien y con buena predisposición. El 12 de Febrero tienen una reunión con la Jefa distrital y el Gobernador Axel Kicillof. En  ella les dirían cómo sigue esto. Básicamente no pueden hacer mucho como municipio en cuanto a educación hasta que la Provincia de Buenos Aires no define cómo seguir”, detalló Ana Maciel, vecina de Talar del Lago .

Manifestación por la vuelta a clases en Tigre
Manifestación por la vuelta a clases en Tigre

La organización busca declarar la educación como actividad esencial. De esta forma lograr priorizar la educación presencial en todos los niveles.

Cruz Herrera, vecina de Nordelta agregó: “Durante la reunión que mantuvimos con el intendente Julio Zamora recibimos de su parte una escucha activa.  Con muchas ganas de construir con nosotros. Se puso a nuestra disposición y nosotros nos pusimos a la de él para ayudarlo a construir una mejor educación en Tigre.” 

“Hablamos sobre la vuelta a la presencialidad, los protocolos que cada escuela debe tener para volver, la necesidad imperiosa de que todos los chicos vuelvan a tener clases presenciales”,agregó.

Segundo Cernadas en la manifestación por la educación presencial 

“El miedo no nos puede paralizar y el derecho a la educación no puede ser abandonado”, dijo Segundo Cernadas previo a comenzar la clase pública organizada en la costanera del Río Luján. Así el referente de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, se sumó a la protesta organizada por la oposición en todas las ciudades del país.

Manifestación por la vuelta a clases en Tigre
Manifestación por la vuelta a clases en Tigre

“Es necesario garantizar a los chicos la vuelta a sus aulas, no los abandonemos, ni abandonemos su futuro”, agregó Cernadas frente a un grupo de 20 jóvenes que emulaban un aula.

Más noticias sobre educación

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally