El Abierto Argentino de Polo en su 8va. fecha

El Abierto Argentino de  Polo en su 8va. fecha

El jueves 10/12, en la cancha 2 de Palermo, comenzó a disputarse la octava jornada (cuarta de la Zona B) del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC. El equipo de Los Machitos, conducido por el experimentado y nueve veces campeón del Abierto de Palermo, Mariano Aguerre, logró su primer triunfo en la Triple Corona de la AAP 2020, al derrotar por 15-11 al duro conjunto de LD Polo Ranch, que llegaba invicto.

El Abierto Argentino de Polo en su 8va. fecha
El Abierto Argentino de  Polo en su 8va. fecha

Tras un comienzo avasallador de los hombres de Cañuelas, que lograron ponerse 6-1 arriba promediando el segundo chukker, el conjunto de Los Machitos ajustó las marcas, cometió muy pocas faltas y de esa manera, se fue acercando en el marcador hasta pasar al frente antes de la finalización del cuarto parcial. Con un Mariano Aguerre muy lúcido y autor de 2 golazos, y con Agustín Merlos imparable frente a los mimbres rivales, LM dio la sorpresa, consiguió un triunfo clave en su aspiración por mantener su lugar el próximo año y le dio un duro gol a LD Polo Ranch, que igualmente tendrá su chance ante la Zeta en la última jornada de clasificación.

A continuación, a partir de las 17.00, en la cancha 1, jugarán el único postulante a la Triple Corona de la AAP, tras haber conseguido el 80° Abierto del Tortugas C. C. – Gran Premio Ford y el 127° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club: Ellerstina Johor, vs. el conjunto de La Ensenada La Aguada, equipo revelación de la temporada, tras conseguir las copas subsidiarias en Tortugas y Hurlingham y dos triunfos en este Abierto de Palermo. En este encuentro se pondrá en juego la Copa Navarro Correas.

Los equipos y la progresión:

Los Machitos: Agustín Merlos 8 (6) (Recibió dos tarjetas amarillas en el segundo chukker), Ignacio Toccalino 8 (2 penales), Mariano Aguerre 7 (3) y Santiago Toccalino 8 (4 penales). Total: 31.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8 (1), Juan Britos (h) 8 (2), Diego Cavanagh 9 (6, cuatro de penal y uno de córner) y Alejo Taranco 8 (2). Total: 33.

Los Machitos: 1-2, 3-6, 6-6, 8-7, 11-7, 13-9, 13-11 y 15-11.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas.           
Árbitro: Federico Martelli.  
Fotos:  Matías Callejo / Prensa AAP

El Abierto Argentino de  Polo en su 8va. fecha

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally