En Tigre se aprobó la utilización y producción de cannabis para uso medicinal

En Tigre se aprobó la utilización y producción de cannabis para uso medicinal

El martes 8 de Septiembre el Consejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que permite la utilización y producción de cannabis y sus derivados para uso medicinal. También se aprobó su investigación y producción pública y se autoriza el cultivo personal con dicho fin.

En Tigre se aprobó la utilización y producción de cannabis para uso medicinalDe acuerdo al texto de la ordenanza, se incorpora el cannabis y sus derivados al sistema de salud pública del Municipio de Tigre para “el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH – Sida, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, Esquizofrenia, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post-traumático”, entre otras.

Además, explica que “los responsables de prescribir su uso serán médicos profesionales” quienes además deberán hacer “la evaluación integral de los efectos positivos y negativos del suministro a los y las pacientes”. Por su parte, el Municipio promoverá “estudios e investigaciones relacionadas con el uso del cannabis y estimulará la producción pública de medicamentos a base de sus derivados”.

En cuanto al cultivo personal la ordenanza autoriza “a todos aquellos pacientes (o sus representantes legales, tutores/as o curadores/as) que cuenten con una orden médica para someterse a un tratamiento”. Con ese objetivo, se creará el Registro de Cultivadores que otorgará las licencias para su producción.

También se creará un Consejo Cultivo de Cannabis Medicinal con representantes del Concejo Deliberante, Municipio de Tigre, Universidades Nacionales, organizaciones civiles, del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Por último, la normativa incluye “la realización de programas de capacitación, concientización y sensibilización dirigida al personal de la administración pública municipal y en especial a los trabajadores del Sistema de Salud Pública”.

En Tigre se aprobó la utilización y producción de cannabis para uso medicinal

Leer también: Tigre lleva relevados 45mil vecinos en busca de casos sospechosos de coronavirus

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally