Datos sobre el Barrio las Tunas según encuesta Fundación Nordelta

Datos sobre el Barrio las Tunas según encuesta Fundación Nordelta

La Fundación Nordelta realizó una encuesta en el barrio Las Tunas. Trabajó un equipo de 11 voluntarios y 19 miembros del staff de la Fundación Nordelta, con el objetivo de estar siempre cerca y conocer con mayor profundidad las necesidades de nuestros vecinos más vulnerables.

Datos sobre el Barrio las Tunas según encuesta Fundación NordeltaSobre un total de 461 familias encuestadas algunos de los resultados que se obtuvieron:

65% está compuesta por 4 a 6 integrantes.
30% sólo recibe la asistencia alimentaria de la Fundación.
48% percibe el AUH (Asignación Universal por Hijo)
44% percibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)
34% no tiene ningún integrante con empleo.
29% posee un trabajo informal.
60% asiste a escuela de gestión pública.
27% posee un solo dispositivo electrónico, en su mayoría celular
38% tiene 2 dispositivos en la familia

Más allá de estos datos duros, algunas consideraciones relevadas por el equipo de campo detallan:

  • La gran mayoría de las familias no cuenta con los dispositivos electrónicos necesarios para garantizar la conectividad remota, recurso hoy clave y básico para la educación, el trabajo y el relacionamiento social.
  • Muchas familias mencionan estar muy complicadas económicamente -más que lo habitual- por haber perdido trabajos y estar contrayendo deudas en esta enorme crisis.
  • Muchas familias cuentan con la asistencia inmediata de la Fundación Nordelta como un recurso fundamental para su sostenimiento mensual hoy.

El objetivo buscado por la Fundación Nordelta con estas encuestas es establecer acercamientos y seguimientos de forma periódica y sistematizada para contar coninformación valiosa que les permite un mejor acompañamiento. 

Como siempre la Fundación Nordelta invita a toda la comunidad de barrios cerrados de la zona a tomar un mayor compromiso como comunidad y sumarse a ayudar a quienes tienen una realidad crítica donando aquí: https://donaronline.org/fundacion-nordelta/donar-ayuda

Datos sobre el Barrio las Tunas según encuesta Fundación Nordelta
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally