Tigre presenta una propuesta para permitir salidas controladas

Tigre presenta una propuesta para permitir salidas controladas

El protocolo que está realizando el Intendente Julio Zamora para presentar a la Provincia de Buenos Aires incluye salidas controladas en plazas, polideportivos y peatonales. La propuesta se basa en la idea de que con el sistema de cámaras de seguridad y agentees podrá ser controlado el distanciamiento social.

Tigre presenta una propuesta para permitir salidas controladasLa cuarentena se está haciendo larga para muchos, y no enfrentar la realidad nueva que nos toca vivir está generando enormes problemas entre los vecinos, cansancio, soledad, necesidad de trabajar, necesidad de esparcir la mente.

Para el gobierno, también se hace cada vez más compleja la situación. La recaudación de impuestos ha bajado sustancialmente y la necesidad de activar la economía, generar facturación y volver a recaudar se hace cada vez más imperiosa.

Es que así es el sistema capitalista en el que estamos inmerso y, a no ser que estemos pensando en volver al trueque o cambiar de forma de vida desde raíz, es necesario reactivar ciertas cuestiones.

Por ahora, el municipio establece una propuesta de salidas controladas con el fin recreativo: “No se puede vivir en una cuarentena eterna”, explica el Intendente y es por eso que se está desarrollando un protocolo en donde se permita que la gente concurra a parques o plazas durante una hora. Existen unos 60 espacios verdes y 18 polideportivos que hacen de Tigre uno de los distritos con más espacios públicos.

Además en la idea propuesta se piensa convertir en peatonales algunas calles para aquellos barrios que no cuenten con dichos espacios en su cercanía.

Esta es parte de una posible mejora en este estadío de aislamiento social preventivo aunque la propuesta de comenzar a permitir funcionar a pymes, industrias y comercios, al menos con personal local residente en Tigre es un pendiente que aún no se encuentra en discusión.

Veremos de acá al 10 de Mayo cómo evolucionan las decisiones y cuál será la nueva realidad del distrito.

Tigre presenta una propuesta para permitir salidas controladas

Leer también: Apoyo psicológico para los vecinos de Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally