600 familias asistidas gracias a las donaciones de los vecinos de Nordelta

600 familias asistidas gracias a las donaciones de los vecinos de Nordelta

Desde AVN y Fundación Nordelta comenzaron a hacer tangible la campaña “Aislados Sí, Indiferentes No”, que lanzaronel pasado 30 de marzo ante la situación de pandemia y aislamiento, que en el caso de las comunidades vulnerables se hace mucho más difícil.

600 familias asistidas gracias a las donaciones de los vecinos de NordeltaSi bien esta acción generó controversias entre los vecinos por el débito automático por expensas de cuotas de $500 que, quienes no querían aportar, debían hacerlo saber y solicitar la baja. Para quienes sí apoyaron la acción es gratificante saber que ya la ayuda está en marcha.

Durante todo el año los vecinos de Nordelta junto a la Fundación, acompañan a cientos de familias de los barrios Las Tunas, Alge, El Lucero y San Luis promoviendo el desarrollo humano y la integración social. “Esta vez, en este contexto, las necesidades en estos barrios vecinos a Nordelta se acentúan y es por eso que nos aventuramos a una campaña de asistencia inmediata con el objetivo de entregarles a las familias destinatarias de nuestros programas anuales, cajas de alimentos y productos de limpieza, y apelando al compromiso solidario y la conciencia social de nuestra comunidad”, comunicaron desde AVN.

A la solidaridad de vecinos y amigos, se sumaron empresas e instituciones que no sólo donaron dinero, sino que acompañaron con otros productos como barbijos, alcohol en gel, envases y guantes, que nos sirvieron para completar y mejorar las cajas. El Colegio Northlands, aliado de la Fundación, facilitó un espacio donde guardar las cajas ya preparados.

Esta acción se encuadra, además, en una mesa de trabajo conformada por Desarrolladores Inmobiliarios, Cáritas, Judaica Norte, el Municipio de Tigre, Organizaciones Civiles, junto a vecinos a través de las Asociaciones Vecinales, Consorcios y Clubes que tiene como fin articular acciones para mejorar la llegada efectiva de los alimentos y los productos de higiene a las comunidades más vulnerables de todo el partido.

En esta mesa de Cooperación y Acción, que llamamos “CooperAcción”, cada organización destina sus campañas y recursos a la zona de intervención propia. AVN, también partícipe de esta mesa, decidió apoyar a través de su campaña, a las comunidades destinatarias de Fundación Nordelta.

El pasado viernes 24 de Abril se realizó la primera entrega de cajas en Las Tunas, respetando los protocolos de seguridad e higiene, y acompañados por AVN.

“En este contexto, además estamos atentos a las necesidades que surgen, y a través de un pedido al Banco de Alimentos de galletitas dulces y saladas, pudimos completar las bolsas que entregó la Escuela 21 Amado Bonpland, del barrio El Lucero, llegando a más de 450 familias. También, nos sumamos a la campaña nacional Seamos Uno, una iniciativa solidaria conformada por personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, junto con el Estado, tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19”, detallaron.

“Hoy, en medio de una crisis sanitaria mundial sin antecedentes, tenemos claro que todos somos parte del desafío y de la solución. OTRA VEZ TE DECIMOS, GRACIAS POR ESTAR…SIEMPRE”, fue el mensaje de Nordelta a sus vecinos.

600 familias asistidas gracias a las donaciones de los vecinos de Nordelta

 

Leer también: Plantas de interior para sentirse bien

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally