Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos

Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos

Quienes crean que la cultura no puede ser entretenida, o que los grandes autores de la literatura son personajes inalcanzables, deberán darse una vuelta por alguna de las presentaciones que viene llevando a cabo, en diferentes colegios blingues, el músico y actor Robert Dickinson, creador de SonnetRock.

Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos
Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos

SonnetRock es el primer show de música, teatro e improvisación basado en los sonetos de William Shakespeare, y pensado específicamente para colegios bilingues, con el propósito de practicar el idioma a la vez que se accede a Shakespeare de manera entretenida, emocionante y con un toque de humor.

Recomendado por el British Council, el show fue compuesto y desarrollado por Rob Dickinson, un argentino de profundas raíces inglesas, que se formó como músico y actor en Buenos Aires, Londres y Nueva York. Y que se le ocurrió la sorprendente idea de musicalizar los sonetos de Shakespeare, con el fin de acercar su contenido e idioma en forma atractiva y entretenida.

SonnetRock se estuvo presentando, durante 2019, en diferentes colegios bilingues, como Northlands, St John´s, Tarbut, Goethe Schule y Schontal, entre otros, ya teniendo pautadas presentaciones para 2020. Y fue seleccionado, recientemente, para participar en el X Festival Shakespeare Buenos Aires, que se llevará a cabo en el mes de abril.

Además de entretenido e interactivo, dado que los chicos cantan, bailan y actúan, Sonnet Rock es un show en el que se pueden apreciar las diferencias entre el inglés antiguo y el actual. Algunas de las canciones son cantadas en uno y otro idioma, permitiendo apreciar algunos de los cambios que tuvo el inglés desde siglos atrás a esta parte.

Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos

De esta manera, con una mezcla de poesía, música, baile y humor, Dickinson logra que la alta cultura inglesa llegue de manera accesible y atractiva a un público joven que, además de educarse en el aprendizaje del idioma, puede conocer y adentrarse en la obra de uno de los más grandes artistas de la cultura universal, como es William Shakespeare.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally