Un paseo por la Ciudad de Buenos Aires

Un paseo por la Ciudad de Buenos Aires

Disfrutá de lo que resta del verano visitando la Ciudad de Buenos Aires. Desde paseos gastronómicos y culturales, hasta los históricos museos con sus elevadas estructuras, te esperan para que puedas organizar una escapada turística con amigos o familiares.

Escuela Feminista de Pintura

Un paseo por la Ciudad de Buenos Aires
Un paseo por la Ciudad de Buenos Aires

Recreada por primera vez en Buenos Aires, la “Escuela Feminista de Pintura” es una instalación, una obra site-specific y un espacio activo al mismo tiempo. Con ella Minoliti busca modificar el modo en que se enseña la teoría y la práctica artística, tanto desde el diseño del espacio como desde el contenido de sus clases. Transformando las salas del Museo Moderno en un aula vestida con formas geométricas de colores vibrantes, Minoliti crea un espacio donde activistas, académicxs y artistas ofrecen clases para visitantes de todas las edades con el objetivo de revisar los géneros tradicionales de la pintura. Siempre desde una mirada disidente, la “Escuela…” se propone cuestionar la tradición de las artes, el predominio de lo masculino por sobre lo femenino y las narrativas hegemónicas de la historia del arte.

Sábado 8 de febrero 2020 | Llia Llunez «Draguear el relato»
Indagaremos sobre el género del retrato pictórico desde la teoría queer y la experiencialidad drag en torno al uso contraproductivo de los materiales, utilizando insumos cosméticos y disputando los estándares canónicos materiales del arte; a la vez que permitiendo revisar críticamente las nociones asociadas a los universos del maquillaje, lo femenino y las artes menores, en un cruce entre plástica, cosmética y drag.

Juegos de agua en Plaza Egipto

Un paseo por la Ciudad de Buenos Aires

Cientos de chicos y deportistas se resguardan del calor refrescándose en los juegos de agua instalados en la plaza Egipto, dentro del Parque 3 de febrero, en diagonal al Planetario. Los juegos están diseñados para que los más chicos se diviertan y para que los vecinos que hacen deporte dentro del Parque 3 de febrero puedan refrescarse durante el verano.

No supone ningún desperdicio de agua gracias a que el juego cuenta con un dispositivo de captación, recirculación y purificación que, acompañado por un sistema de tanques y bombas, le permite utilizar siempre el mismo volumen de agua. Las canaletas con rejas antivandalismo recorren las superficies del juego y permiten recuperar el agua, que recibe un tratamiento de filtrado y clorado similar al de las piletas de natación.

Jardín Botánico

Además de una enorme variedad de especies vegetales, el Jardín Botánico guarda en su acervo tesoros invaluables, grandes exponentes de la arquitectura universal. Entrar en este parque, inaugurado en 1898 y diseñado por el célebre Carlos Thays, es recorrer la historia de la humanidad desde este corazón verde de Buenos Aires.

Así podemos descubrir:

– Un Jardín Romano que nos acerca a los comienzos de la Era Cristiana y a los textos de Plinio, con la característica simetría del diseño, la utilización del mármol y estatuas, las plantas típicas de los jardines mediterráneos, y el arte de la topiaria (la práctica de darle forma a las plantas).

– Un Invernáculo Principal: hermoso exponente del Art Nouveau francés de finales del siglo XIX, con estructura de hierro, ornamentos y cúpula de vidrios superpuestos.

– El Jardín Francés, inspirado en jardines franceses del siglo XVIII como el de Versalles (París), con una fuente central, un trazado simétrico con motivos florales cerradas por característicos parterres de boj y esculturas grecorromanas.

– Un  edificio central con aspecto de castillo inglés, revestido en su exterior de ladrillos rojizos que justifican el simpático nombre que alguna vez se le dio entre los palermitanos: “El Castillo de Chocolate”.

Declarado Monumento Nacional en 1996, el Jardín Botánico conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos: se cuentan aproximadamente cinco hectáreas destinadas a la flora argentina y dos con especies provenientes de los cinco continentes, con la misión de conservar la biodiversidad y fomentar la educación ambiental.

Av. Santa Fe 3951, Palermo.

Sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45 hs.

Ateneo Grand Splendid

El teatro Gran Splendid fue originalmente diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol, y abrió sus puertas en 1919. Contaba originalmente con cuatro hileras de palcos, una platea con capacidad para 500 personas, una cúpula pintada por el italiano Nazareno Orlandi y esculturas de Troiani a los costados del escenario y en la marquesina de estilo griego del frente. En él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y se proyectaron las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. Además, allí comenzó a grabar en 1920 Carlos Gardel, en una sala en donde funcionó el sello Nacional Odeón- hoy EMI.

La librería El Ateneo Grand Splendid se ha afirmado como un emblema porteño visitado asiduamente tanto por turistas como por vecinos. Por sus pasillos deambulan unas 3000 personas por día, buscando entre los incontables títulos un acompañante ideal que encuentran a menudo: según sus números, esta inmensa librería vende más de 700 mil ejemplares por año.

Av. Santa Fe 1860. Viernes y sábados de 9 a 23.59 h | Domingos de 12 a 22 h.

Para más información ingresá a disfrutemosba.buenosaires.gob.ar

Otras notas: 

Febrero arranca con nuevas actividades culturales en Tigre

Carnaval 2020: destinos ideales para disfrutar de la festividad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally