Fundación Nordelta lanza la Campaña «Vuelta al Aula»

Fundación Nordelta lanza la Campaña «Vuelta al Aula»

Una vez más, Fundación Nordelta lleva a cabo la Campaña «Vuelta al Aula», que tiene como objetivo contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y niñas, promover sus capacidades, y colaborar con sus trayectorias escolares.

Fundación Nordelta lanza la Campaña "Vuelta al Aula"
Fundación Nordelta lanza la Campaña «Vuelta al Aula»

En el marco de esta campaña, realizan la entrega de kits escolares, una iniciativa que es posible gracias a las donaciones de empresas y vecinos. La recepción de las mismas se realizará en la sede de la Fundación en Nordelta Centro Comercial y en el contenedor ubicado detrás de la sede.

Los voluntarios colaborarán en el armado y la preparación de los kits que serán entregados en la última semana de febrero. Para este año la fundación estima entregar 210 kits escolares en total a niños y jóvenes que son destinatarios de los siguientes tres programas:

Contraturno

Contraturno es uno de los programas educativos de la Fundación que funciona en el Centro de Capacitación Educativa, ubicado en el barrio Las Tunas, y que busca apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la educación en esos niños.

El programa brinda espacios de trabajo, juegos y aprendizaje, desarrollados por docentes, para niños y niñas cuyos padres desean complementar la educación que brinda la escuela de jornada simple.

Rugby Inclusivo

El mismo se lleva a cabo en los barrios Alge, El Lucero y San Luis, en alianza con el Club Pueyrredón y Delta Rugby Club. Tiene como objetivo acercarles a niños y jóvenes oportunidades de desarrollo y la posibilidad de que sean protagonistas y actores del propio cambio. El deporte, en este caso el rugby, favorece la inclusión entre comunidades y permite el encuentro junto al otro en una situación de igualdad frente a la regla y la práctica deportiva. Además, la cantidad de horas de Club contrarrestan las horas que pasan en la calle.

El Camino de Mateo

Este  programa es una guía docente diseñada para enseñar a leer y a escribir a niños y niñas en contextos de vulnerabilidad social. El eje central es una narración donde se desprenden los contenidos. La propuesta involucra también a la escuela, a los maestros y a las familias. Su objetivo es ampliar las propuestas de alfabetización en la escuela y mejorar el impacto en la trayectoria escolar de los niños y niñas.

El mismo se desarrollará por primera vez en articulación con una escuela pública, en este caso, la Escuela Nº21 Amado Bonpland, ubicada en el barrio El Lucero, institución con la que venimos trabajando estrechamente en el programa DALE (Derecho a Aprender a Leer y a Escribir), con un equipo de voluntarias, y en iniciativas como la clínica de Rugby que desarrolló el Club Delta, y que permitió que hoy, 9 niños de esta escuela participen del Proyecto Rugby Inclusivo.

Fundación Nordelta lanza la Campaña "Vuelta al Aula"

Cantidad y contenido de los kits

  • Contraturno: 120 kits
  • Rugby Inclusivo 40
  • El Camino de Mateo: 50

Listado de útiles que se necesitan

  • Cuaderno rayado forrado tapa dura x 48 hojas
  • Carpeta 3 ganchos
  • Block hojas rayadas(96)
  • Cuaderno A4 espiralados hojas rayadas
  • Lápiz negro
  • Sacapuntas
  • Goma de borrar blanca (para lápiz)
  • Lápices de colores x12 largos
  • Voligoma x 90grms
  • Regla x 20cm
  • Cartuchera con cierre y fuelle (tamaño mediano o grande, colores variados para niña y niño)

«A través de estas iniciativas seguimos apostando a la Educación para una sociedad con igualdad de oportunidades. Y agradecemos como siempre la colaboración de empresas y donantes individuales que hacen posible que cada vez más niños y niñas accedan a esta oportunidad de Educación», expresó Fundación Nordelta en su sitio web.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally