Costumbres y leyendas en Navidad: ¿Por qué regalar bombachas rosas?

Costumbres y leyendas en Navidad: ¿Por qué regalar bombachas rosas?

Las costumbres en Navidad son distintas en cada país, algunas se comparten, otras pueden resultar muy diferentes según cada cultura. Para estas fechas, en Argentina se llevan a cabo una serie de tradiciones navideñas particulares.

Costumbres y leyendas en Navidad: ¿Por qué regalar bombachas rosas?
Costumbres y leyendas en Navidad: ¿Por qué regalar bombachas rosas?

Los argentinos reciben con emoción y en familia Nochebuena y Navidad, celebrando el nacimiento de Jesús; las casas son decoradas con luces y árboles de navidad con bolas en colores rojos, blancos y verdes, típicos para estas fechas. El 8 de Diciembre, conmemorando el Día de la Inmaculada Concepción, es la fecha en que se coloca y adorna el árbol navideño. Los más pequeños, abren sus regalos de Papá Noel a las 12 horas de la noche del 24 de Diciembre y los fuegos artificiales no faltan a medianoche.

En cuanto a la cena, las familias argentinas optan por preparar platos fríos que combinan a la perfección con el clima caluroso para estas fechas. Sin lugar a dudas, los infaltables a la mesa son el Vitel Toné y la ensalada rusa. Ya para la sobremesa y para acompañar el brindis, se servirá el pan dulce, panettone y turrones, impulsado por influencias italianas y españolas, convirtiéndose en una de las tradiciones más populares para las celebraciones navideñas argentinas.

¿Por qué regalar una bombacha rosa en Navidad?

Las tradiciones no terminan acá. Una de las más recurrentes es la curiosa tradición entre las mujeres de regalarse ropa interior de color rosa. El saber popular dice que la bombacha rosa debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena, para estrenar en  Año Nuevo. El ritual presenta al rosa como el color del amor, de los buenos deseos y que además trae suerte.

El cristianismo se sumó a este ritual porque el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. En el período anterior a este suceso se deben encender velas rosas (color que significa amor y sentimientos) que simboliza la alegría por la presencia de Cristo. Para que sigan llegando nuevas vidas al mundo, se les da a las mujeres esta prenda.

Fuente: Sol y Oro.

Otras notas: 

Estilos más buscados para estas fiestas

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally